Motos

Completamente china: la 350 de Harley ya tiene motor y chasis

Fabricada por su socio chino y basada en la plataforma de la Benelli 302S, se conoció el chasis y el motor que usará la futura HD350 de Harley. Todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 18 de agosto de 2020 · 06:44 hs

Harley-Davidson ha estado trabajando con la empresa china Qianjiang, la firma matriz de Benelli, en un nuevo modelo de pequeña cilindrada que le abrirá las puertas (a la estadounidense) a nuevos mercados y del que ahora se han revelado imágenes que muestran el chasis y el motor que se emplearan en esta nueva moto, detalla el sitio especializado La Moto.

Las imágenes corresponden a la QJ350-13 de QJMotor, marca que pertenece a Qianjiang. La idea es que sobre esta misma plataforma, también haya derivados de Benelli y de la propia Harley-Davidson, cada uno con su propio diseño.

Efectivamente y tal como se puede observar en las imágenes, el diseño del chasis y del motor son desarrollos basados en la Benelli 302S ya conocida, pero eso sí, con cambios técnicos.

De esta manera, la HD350 tendrá una capacidad cúbica de 353 cc y se la llevará a niveles de emisiones que cumplan con la Euro5. El derivado de Harley, lógicamente tendrá un diseño más tradicional y alineado con la imagen de la marca, como se muestra en el boceto digital, pero en cuanto a las especificaciones, se espera que sea bastante idéntico al QJ350-13.

Aunque la moto de QJMotor no ha sido presentada oficialmente, los documentos de homologación confirman la capacidad de 353 cc, y una potencia máxima de 36 Hp. Eso evidencia un par de caballos menos que la Benelli 302S, pero seguramente, en Harley busquen un impulsor de mayor par y con una entrega más temprana.

Las últimas noticias de la firma de Milwaukee no soy muy alentadoras, por lo que el futuro de este proyecto es incierto. Recientemente, Harley reveló planes para recortar el 30% de su gama de modelos en un plan de racionalización que lo ve reenfocarse en sus modelos y mercados más importantes. 

Dado que el nuevo 350 está destinado a establecerse en el mercado asiático y es un claro alejamiento de la zona de confort de la empresa, es un objetivo claro para la eliminación o por lo menos, la postergación.

No obstante, H-D aún menciona la asociación con Qianjiang, y la posibilidad de lanzar productos en común y de manera oportuna, “como un factor importante que podría influir en el desempeño financiero futuro de la empresa”.

Archivado en