Las ganancias de Porsche se derrumban 34% por efecto de la pandemia

Las ganancias de Porsche se derrumban 34% por efecto de la pandemia

Según información oficial, el fabricante premium un combo de razones hizo que se redujera drásticamente el resultado operativo de la compañía. Además, vendió 5% menos de autos que hace un año.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

Porsche sufrió los efectos del coronavirus en los primeros tres meses del 2020 y el resultado operativo de la compañía llegó a un poco más de 650 millones de dólares, un 34 por ciento menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Mientras que el retorno de las ventas fue de 9,5 por ciento. La compañía entregó 53.125 vehículos a clientes entre enero y marzo, una disminución de 5% en comparación con el primer trimestre del 2019. Desde el comienzo del año la fuerza laboral creció uno por ciento para llegar a 35.866 empleados.

“Con 650 millones de dólares la compañía incluso pudo lograr un ligero aumento en los ingresos por ventas en comparación con el año anterior”, dijo Lutz Meschke, vicepresidente y miembro Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Finanzas y TI. 

“Esto se debe a que contamos con una atractiva gama de modelos y a que nuestras unidades de negocios que no se dedican directamente a los autos también tuvieron un desarrollo positivo”, añadió.

La crisis ocasionada por el coronavirus, la caída en el volumen de ventas y los costos relacionados con las continuas inversiones en electrificación y digitalización, jugaron en contra de un resultado más positivo

Además de estos factores, también hubo un aumento en los gastos generales por la introducción de nuevos modelos, particularmente el Taycan, el primer auto ciento por ciento eléctrico de Porsche. 

Debido a la crisis del coronavirus estos gastos no pudieron compensarse con mayores ganancias en el primer trimestre de este año.

“La crisis mundial del coronavirus también es un gran desafío para Porsche. Es importante mantener un enfoque optimista y una gestión sistemática para que cuando la crisis haya terminado el trabajo pueda reanudarse a gran velocidad. Estamos comprometidos con nuestras inversiones futuras en términos de electrificación y digitalización de nuestros automóviles”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?