Videos: imperdible Expedición Patagonia, de San Pablo a Ushuaia

Videos: imperdible Expedición Patagonia, de San Pablo a Ushuaia

Casi 15.000 kilómetros recorrieron los youtubers brasileños del canal especializado en expediciones 4x4 Dakar Overland para unir San Pablo con Ushuaia, incluyendo el sur de Chile. Más de 5 horas de video para una travesía envidiable.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

El canal de YouTube Dakar Overland, brasileño y especializado en travesías 4x4, realizó un imponente trabajo en el que narra la aventura de hacer casi 15.000 kilómetros desde San Pablo hasta Ushuaia.

La travesía está plasmada en 19 episodios de entre 11 y 30 minutos cada uno, totalizando más de 5 horas de filmación.

El monumental trabajo lo realizó justamente el grupo de trabajo de Dakar Overland, auspiciado por algunas empresas brasileñas.

Así describen el porqué de la aventura: “Patagonia es un destino que siempre soñamos visitar. Como es un lugar muy lejano que llevaría mucho tiempo completar, tuvimos que hacer una planificación detallada y una buena estrategia para poder aprovechar al máximo todo lo que la Patagonia chilena y argentina tiene para ofrecer”.

El convoy está integrado por 5 vehículos, todos diésel y 4x4, con la particularidad de que tres de ellos (Toyota SW4, Ford Ranger y Volkswagen Amarok), son hechos en Argentina. El plantel de completa con una Volkswagen Tiguan y una Mitsubishi L200.

El equipo está conformado por 11 personas, entre hombres y mujeres y adultos y niños, todos entusiastas del 4x4 y las aventuras sobre ruedas. Incluso en el canal se pueden encontrar numerosos viajes por ejemplo al desierto de Atacama, en Chile, o al altiplano boliviano, pasando por destinos dentro de Brasil.

La travesía duró un mes, desde el 9 de febrero hasta el 9 de marzo del año 2019, y el primer episodio de la saga se publicó en agosto pasado, y el último, el número 19, hace apenas unas horas.

La aventura comenzó en San Pablo, de ahí al sur para ingresar a Argentina por Entre Ríos, de ahí cruzando nuestro país hasta San Martín de los Andes, luego pasando a Chile por el Paso Cardenal Samoré y yendo hacia el Sur por la Carretera Austral, para reingresar a Argentina y partir hacia Ushuaia. La vuelta será desde Ushuaia al Norte por la costa argentina, Santa Rosa (La Pampa) y de ahí al Noreste hacia Brasil.

Quien conduce la travesía es una joven brasileña de origen asiático, que va describiendo lugares y detalles del viaje. Es muy fácil entender lo que cuenta. Desde Mdz Autos, recomendamos con entusiasmo ver toda la saga, que no deja de sorprender con paisajes increíbles de una zona del extremo sur del continente que enamora y atrae a millones en todo el mundo.

Aquí dejamos el episodio 1 de la Expedición Patagonia de Dakar Overland. Allí se explica “cómo elegir los autos nuevos para viaje (la carrera contra el tiempo que involucró la compra, entrega y preparación de los vehículos nuevos), cómo preparamos los documentos necesarios y los artículos esenciales para un viaje como este, ¡y la reserva de los casi 30 hoteles donde nos alojaremos en este gran viaje!”.

Ojalá la disfruten tanto como nosotros la súper aventura de nuestros amigos de Dakar Overland.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?