Coronavirus

Talleres abiertos: ¿quiénes pueden ir a reparar su auto?

Desde este lunes, talleres mecánicos y gomerías (además de casas de respuesto y bicicleterías) pueden abrir, pero ojo que hay restricciones respecto a quiénes pueden atender.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 15 de abril de 2020 · 06:00 hs
Talleres abiertos: ¿quiénes pueden ir a reparar su auto?

A partir de un decreto presidencial que busca ir articulando sectores sin dejar de lado el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus Covid-19, a partir de este lunes talleres mecánicos de autos y motos, bicicleterías y gomerías quedaron exceptuados de la cuarentena.

¿Esto entonces significa que cualquier hijo de vecino puede ir a requerir sus servicios? Claro que no. La intención es que estos sitios, además de casas de repuestos, den asistencia a quienes necesiten reparaciones o servicios, pero que además estén contemplados en las excepciones anteriores.

Es decir que los locales habilitados podrán trabajar “exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente”.

Como es hasta ahora, sólo podrán circular con sus vehículos aquellas personas vinculadas a rubros y actividades exceptuadas por parte de la Presidencia de la Nación. Y sólo esas personas tendrán permiso para llevar el auto al taller o la gomería, dado que necesitan el auto para movilizarse y realizar su trabajo.

Para dejarlo aún más claro, esto significa que la persona que no cuente con autorización para circular, no puede llevar el auto al taller o a la gomería.

El objetivo de la medias referida a talleres y gomerías, es asistir a vehículos utilizados por personas que lo necesiten para trabajar en alguno de los rubros y actividades exceptuadas.

En el caso de las casas de repuestos de motos y bicicletas, puede trabajar por pedido, es decir con el sistema puerta a puerta.

Archivado en