Renault Sandero RS: conocé el deportivo más barato del país

Renault Sandero RS: conocé el deportivo más barato del país

La marca francesa lanzó a la venta el modelo, con potente motorización. Además, presentó el Sandero GT Line, la versión con estética deportiva del tradicional vehículo.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

Renault Argentina lanzó a la venta la versión deportiva del Sandero, el Sandero RS. Además, lanzó también el Sandero GT Line, basado en el equipamiento del Sandero Zen 2020.

Sandero RS

Se trata del modelo deportivo más accesible del mercado argentino que viene a reemplazar a la versión anterior lanzada en mayo del 2016 y que testeamos en esta nota

El Sandero Renault Sport, o RS, está basado en la versión Intens 2020 del Sandero tradicional, modelo lanzado a finales del año pasado.

Lo más destacado del RS es su motorización, completamente diferente a lo que ofrece la gama convencional de la familia Sandero/Logan/Stepway. Hablamos de un 2.0 litros 16v naftero que eroga 145 cv de potencia y 198 nm de torque. Si tenemos en cuenta que apenas pesa 1.161 kilos, el empuje del conjunto mecánico está asegurado.

El Sandero RS sólo se ofrece con caja manual de seis velocidadesy con tracción delantera. Además suma dos airbag (ahora ofrece 4, antes sólo 2).

En cuanto al precio, el modelo 2020 del Sandero RS cuesta 1.150.000 pesos.

Sandero GT Line

En este caso, hablamos de una versión con estética deportiva basada en el Sandero Zen 2020, por lo que mantiene la motorización de toda la gama, vale decir un naftero 1.6 16v  con 115 cv de potencia y 156 nm de torque, con la opción de caja manual de cinco velocidades o automática CVT.

Los precios son dos siguiente: el Sandero GT Line manual 2020 cuesta 995.100 pesos, mientras que el  Sandero GT Line CVT 2020, sale 1.053.500 pesos.

En todos los casos, tanto el RS como el GT Line tienen garentía de 3 años o 100.000 kilómetros.

En Mendoza es posible conocer estos modelos en Renault Mediterráneo, concesionario exclusivo de la marca.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?