Insólito

El presidente de Volvo Trucks protagonizó un increíble comercial

Roger Alm es el jefe de la división camiones de la marca de origen sueco. En un cuádruple lanzamiento, el ejecutivo corona una pila de 4 vehículos. Impresionante.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 27 de febrero de 2020 · 14:36 hs

Volvo Trucks, uno de los mayores fabricantes y comercializadores de camiones de todo el mundo, realizó en los últimos días una presentación cuádruple en Europa.

Si de por sí lanzar un camión es una tarea muy demandante, el lanzamiento de cuatro modelos en simultáneo rompió todos los récords.

Pero si además le sumamos la particularidad del video promocional de gran producción y factura sorprendente, estamos ante un hito de la industria.

La marca lanzó a la venta los modelos Volvo FH, el Volvo FH16, el Volvo FM y el Volvo FMX, pero un día antes, se lanzó el video en cuestión. En el mismo se ve una torre de los cuatro modelos que avanzan por una ruta bajo una muy fueste tormenta eléctrica.

Sobre los camiones, un hombre de piloto marrón y traje. “¿Quién será este señor?”, se preguntarán ustedes, deduciendo que es una personaje muy conocido en Suecia o en Europa, que seguramente fue elegido por su peso como fugura público.

Pues no, se trata nada menos que del presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, conocido en el minúsculo microclima de los fanáticos de los camiones de última generación.

Desde finales del 2018, Alm dirige la división camiones de Volvo, tras un paso de varios años (entre el 2009 y el 2014) por América Latina, donde presidió las operaciones del Grupo Volvo referidos a camiones en mercados estratégicos como Brasil, Chile, Perú y Argentina.

Ahora, Alm liderará todos los negocios de camiones de la marca Volvo en más de 130 países. Para tener una dimensión del negocio, basta decir que en el 2017, Volvo 112 mil camiones semipesados y pesados en todo el mundo.

El video se grabó en diciembre del 2019 en una pista de pruebas cercana a la localidad de Gotemburgo, ciudad de origen de Volvo, en Suecia. La torre de camiones y la mayoría de los efectos visuales son reales, incluido el humo y las luces.

Respecto a la presentación de los nuevos camiones, el sitio especializado Transporte Mundial realizó una detallada nota que podés ver acá

 

Archivado en