Corredora va a las Olimpiadas de Rio, sin buscarlo
Con una marca de 3h15min06s, excelente para una amateur pero lejos de la mínima de 2hs 42min establecida para las profesionales, esta gerente de recursos humanos, que entrena en sus tiempos libres, participará en la cita olímpica representando a su país.
Neo fue décima en el maratón de su país, y consiguió el pasaporte debido a que la carrera es uno de los eventos “de oro” de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que clasifica automáticamente los primeros 10 para cruzar la meta.
Su mejor marca personal es de 3h09min57s, si hubiese corrido el maratón de los Juegos de Londres 2012, hubiese ocupado el penúltimo lugar. En aquella edición de los Juegos, el oro fue para la etíope Tiki Gelana, con 2h23min07s, estableciendo un nuevo récord olímpico.