Presenta:

LAP

A los 7 años corrió 5K en 21 minutos

A sus siete años, William Tullis batió el récord mundial de su categoría de edad al correr cinco kilómetros en 21 minutos y 21 segundos.
564601.jpg

Formado en el seno de una familia que tiene al triatlón como denominador común, incluyendo a su madre que se colgó dos medallas finisher en la desafiente prueba de IronMan 


Actual subcampeón norteamericano de triatlón en su rango de edad y ganador del reciente Hy-Vee de Iowa, William Tullis de siete años corrió los cinco kilómetros en 21m21s mejorando 53 segundos la plusmarca global anterior de 22m14s establecida el mes pasado por Adrian Gandara de West Palm Beach en el estado de Florida según lo homologó la Asociación de Estadísticas de Corredores de Calle y Ruta.

“No hay secretos, tiene la gran ventaja de entrenar cruzado y, como sucede con los adultos, esta combinación de natación, ciclismo y running le aporta grandes beneficios, corre una o dos veces por semana, otro día pedalea y el resto de las jornadas están dedicadas a la pileta”, explicó su padre Josh, cuya hija Jane, de trece años, corrió los 5K en 19 minutos y 32 segundos.


Fuente; Depornauta