Presenta:

Este es el secreto para que el baño se mantenga sin sarro

Con este spray casero vas a poder prevenir la suciedad del baño y simplificarte la vida.

Este truco casero te salva de tener que luchar contra el sarro. Foto: Fuente: Freepik
Este truco casero te salva de tener que luchar contra el sarro. Foto: Fuente: Freepik

Sacar el sarro del baño, los restos de jabón o la mugre que se mete entre los azulejos puede ser una de las tareas más odiadas del hogar. No obstante, hay un truco simple que está salvando a muchas personas del desgaste, y es el spray de ducha diario.

En vez de esperar a que se forme la costra del horror en la mampara o las paredes, prevenís. Para ello debés tener un rociador preparado con una mezcla casera que no daña, no contamina y deja todo como nuevo con solo cinco segundos de uso por día.

En una botella con atomizador, mezclás una parte de vinagre blanco con una parte de agua caliente, una cucharadita de detergente y unas gotitas de aceite esencial (limón, lavanda o lo que tengas). Después de cada ducha, lo único que hay que hacer es rociar un poco esa mezcla por las paredes y el vidrio. Nada más. No se enjuaga ni se pasa trapo.

Lo que hace el vinagre es disolver el sarro antes de que se asiente. El detergente corta la grasitud del jabón, y el aceite esencial deja olor rico. Es uno de esos trucos que parecen tontos pero cambian completamente la rutina, porque en vez de estar una hora cada quince días haciendo la limpieza con bronca, le das un spray de cinco segundos y listo.

Funciona especialmente bien en duchas con mamparas y cerámicos brillantes. Si tenés cortina, podés igual rociar la parte de la bañera y los azulejos. Al poco tiempo, notás que no se manchan, no se opacan y no tenés que hacer la temida “limpieza profunda” tan seguido.