El ratán está resurgiendo: cómo decorar con este material de moda

El ratán es un material que a una persona lo transporta a un lugar cálido y a un estado de ánimo más relajado, sin tener que subirse a un avión, ya que aportan al diseño interior una dosis de elegancia tranquila y refinada. En cualquier caso el ratán logra transmitir una sensación de tranquilidad y de fantasía porque no hay dudas de que proporciona un relax instantáneo a una habitación.
Te Podría Interesar
Si bien siempre estuvo presente, sobre todo entre 2019 y 2022, en este 2025 se está dando una tendencia de una mayor presencia del ratán en todos los ámbitos del hogar. El motivo no es un secreto: principalmente su estética natural y su durabilidad. Y sobre todo por un detalle no menor: porque combina muy bien con distintos estilos (sobre todo los estilos nórdico, exótico y boho/colonial) y tipos de muebles.
Entre los principales tips sobre cómo decorar con ratán se destaca el hecho de que este material natural ofrece un gran contraste con los muebles tapizados o las piezas de madera más tradicionales; también el hecho de que el ratán no solo es un material natural sino que gracias a su textura aporta mucha calidez y en definitiva es lo que necesita un espacio cualquiera para que no se sienta demasiado frío o vacío, debido a que el ratán es sinónimo de naturaleza y comodidad.