Presenta:

La estrella de Hollywood que hace 50 años usó un color que hoy es tendencia

Su casa en Suiza es una clase magistral sobre cómo esta actriz utilizó ese color -que hoy es tendencia - hace medio siglo.
La casa de Audrey Hepburn en Suiza tenía 12 habitaciones. Foto: instagram.com/audrey.hepburn
La casa de Audrey Hepburn en Suiza tenía 12 habitaciones. Foto: instagram.com/audrey.hepburn

No todos los días una foto de 1971 ofrece un modelo de diseño que muestre cómo combinar a la perfección una de las tendencias de color más atrevidas de 2025. Se trata de una foto en el que la mayor parte del espacio luce una paleta de colores blancos, con una excepción clave: los sofás amarillos brillantes, cuidados y elegantes, que aportan una energía instantánea a la habitación y sin dudas se trata de un color que muchos quisieran tener en espacios como  el living o el comedor.

. Se trata de un amarillo vibrante, cuidado y elegante que se encuentra en Suiza en la que fue la casa de  Audrey Hepburn (1929 - 1993), que tuvo la fama de ser un icono de estilo atemporal. De esa vivienda se desprende lo siguiente:

  • Decorar con amarillo es una forma instantánea de añadir un toque de nostalgia a una habitación
  • Decorar con amarillo es una tendencia a seguir de 2025
  • Las búsquedas en Google de "interiores amarillo" ha crecido un 113%
  • Dependiendo del tipo de amarillo se puede utilizar para crear espacios divertidos y energizantes, o bien todo lo contrario, es decir para crear espacios tranquilos y sereno.
Foto: Henry Clarke (Vogue).

Un color para aprovechar más

Los detalles en amarillo, como almohadas, flores, marcos de fotos y pantallas de lámparas, por ejemplo, pueden usarse para darle personalidad a un living o comedor.  Y los sofás amarillos (como el de Audrey) hoy sean una buena inversión para lograr que el espacio donde se aplique este color en muebles u otros no se vea tan recargado, lo cual es necesario disminuir el contraste y en lugar de blanco pintar el resto con un color neutro o bien, con un tono similar a los colores crema.

La actriz con su hijo Luca Dotti, en 1971. Foto: Henry Clarke (Vogue).