Cuál es el mejor color para una habitación
Responde a una tendencia que existe a nivel mundial según el criterio de expertos en diseño de interiores.
En cuestión de definiciones habitación suele confundirse con dormitorio. Es más común decir “mi habitación” que “mi dormitorio”. La realidad es que habitación tiene que ver con “habitar”, por lo que se entiende como habitación un lugar para habitar, es decir, un espacio o ambiente de una vivienda con una función específica: habitación para comer (comedor), habitación para dormir (dormitorio), habitación para guardar el vehículo (cochera), habitación para conversar y entretenerse (sala de estar o living) y habitación para preparar la comida (cocina). En este sentido habitación prácticamente es sinónimo de espacio. Y cuando se trata de decorar una casa es natural preguntarse cuál es el color más hermoso para una habitación y cómo agregar ese color al hogar.
En concreto, ¿cuál es el color más bonito para una habitación?
¿Por qué este color? Las respuestas son varias:
- Los rosas terrosos siempre funcionan para todas las habitaciones de un hogar porque le suman calidez cuando es necesario.
- También el rosa tierra es un color ideal para espacios con poca luz.
- Es un color de pared que funciona en los baños y a la vez se trata de un color sorprendentemente acertado para los gabinetes de la cocina. .
- Los rosas polvorientos y terrosos, como los tonos empolvados o los tonos rosados, pueden crear fácilmente un esquema suave y delicado, lo que también los hace ideales para los dormitorios porque pueden ayudar a conciliar el sueño.
- El rosa tierra expresa tranquilidad y es el sentimiento que muchas personas buscan un color para pintar una habitación.
- También el rosa permite armar un esquema armonioso que no sea monótono y que se pueda complementar con otros tonos del mismo color.
- El rosa es el color más bonito porque se considera un nuevo neutro porque literalmente puede combinar con cualquier otro color.
- El rosa puede combinar con el verde, con el azul, con el rojo y hasta con las maderas naturales.
¿Qué pasa si el rosa tierra no es el color que buscás?
Si el rosa no es el color adecuado para vos es fácil encontrar una alternativa de color que resulte el más bonito para la propia casa. No hay colores correctos ni incorrectos en lo que respecta al color, pero sí tener en cuenta que el color que uno elija es clave para determinar cómo lo hará sentir a uno en ese espacio.
Es una buena idea confiar en tus instintos cuando se trata de color, incluso si eso significa correr algunos riesgos. Por lo tanto es importante al elegir la pintura tomarse el tiempo para considerar cómo utilizar el espacio y la atmósfera que se desea crear. Los tonos suaves y apagados tienen un efecto muy calmante, que funcionará particularmente bien en espacios como dormitorios o comedores porque van a crear una sensación elegante y reconfortante. Y los tonos neutros más cálidos y terrosos lograrán un diseño más estimulante pero a la vez relajante. Y los tonos neutros más cálidos y terrosos combinados con tonos más profundos pueden crear un estilo contemporáneo.
Se puede cambiar el estado de ánimo de un espacio mediante el uso del color agregando un toque destacado en una sola puerta o marco de ventana para mejorar el estado de ánimo de toda la habitación.
Finalmente, para hacer feliz a una habitación, los colores apropiados son los amarillos brillantes, los rojos cálidos, los azules cielo y los verdes frondosos. Los colores inspirados en la naturaleza, como estos, tienen efectos calmantes naturales que pueden aumentar la positividad y ayudar a sentir más felicidad en los hogares.