Datos astrológicos

Fases lunares: descubrí el mejor momento para cortar y renovar tu pelo

Además de incidir sobre las mareas, la Luna también influye sobre tu pelo. Aprende las fases lunares para saber con precisión los momentos más convenientes para cortar tu cabello.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 20 de abril de 2024 · 09:51 hs
Fases lunares: descubrí el mejor momento para cortar y renovar tu pelo
Nueva truco desbloqueado: conoce las fases lunares para elegir el día ideal para cortarte el pelo Foto: Freepik

La Luna es el satélite natural que controla las mareas y tiene incidencia sobre la energía humana. Cada fase cuenta con vibras que nos permiten que ciertas actividades tengan un mejor desarrollo que otras. Una de las tareas que más puede sufrir la incidencia de la Luna son los cortes de pelo y el cabello en general.

Aunque parezca extraño y casi sin relación, las fases lunares provocan cambios en nuestro pelo según cómo lo tratemos. ¿Cuándo es el mejor momento para animarnos a un corte? Durante la fase creciente de la Luna. Esta etapa es la más propicia para acelerar el crecimiento del cabello de una manera saludable.

Ten en cuenta las fases lunares para saber cuándo es el momento más propicio para cortarse el pelo. Foto: Freepik.

En este período, aquellas que cuenten con pelo fino o desean que su melena crezca más rápido, deben asegurar su cita en el estilista. Distinto es si quieres mantener tu cabello corto o del mismo largo que ya tienes. En ese caso, la mejor apuesta será durante la Luna menguante. Estos días son ideales para tratamientos de nutrición, que le aporten brillo a tu cabellera, pero no tanto si deseas realizar un corte de pelo radical. 

Aunque si se debe elegir una fase lunar perfecta para aprovechar un nuevo look, puedes esperar hasta la Luna llena. Esa época es clave para renovar, revigorizar o cortar tu cabello, ya que la energía del satélite es propicia para todos aquellos temas relacionados a la estética: pelo, piel, uñas, entre otros.

Saber esto te permitirá mantener un cabello sano y fuerte. Foto: Freepik.

Al contrario, deberás evitar la fase de Luna nueva para someterte a cambios capilares. Cuando nuestro satélite natural esconde su forma en el cielo, la línea a seguir con tu pelo es la de conservarlo y tratarlo con máximo cuidado, ya que se vuelve más débil y pierde brillo. 

A pesar de que puede impulsarnos a buscar soluciones rápidas que lo revivan, la solución es no dejarse llevar por la ansiedad sino darle tiempo a nuestra melena para que pueda regenerarse naturalmente. Claro que si tu cabello lleva varios meses de una forma atípica, entonces deberás consultar con tu estilista para saber qué es lo que está impidiendo el correcto crecimiento o brillo de tu pelo.

Ten en cuenta las cuatro fases lunares durante el año y busca el momento perfecto para darle un correcto tratamiento a tu cabello.

Archivado en