Escapadas

Cómo es el bosque "encantado" a dos horas de CABA que tenés que conocer

Ideal para una escapada, una opción perfecta para conectar con la naturaleza y disfrutar con familia y amigos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 19 de abril de 2024 · 17:21 hs
Cómo es el bosque "encantado" a dos horas de CABA que tenés que conocer
El Bosque "Encantado", en General Belgrano Foto: Turismo General Belgrano

Argentina ofrece una gran variedad de paisajes y rincones ocultos para descubrir, ya sea para quienes planean un viaje pero también para los que buscan una escapada rápida y salir de las grandes ciudades por algunas horas. Sin embargo, la llegada de temperaturas más bajas y obligaciones fuera de temporada se convierte ideal para escapadas de fin de semana o mini vacaciones. 

Para quienes buscan un paseo sin grandes gastos, las áreas naturales emergen como destinos ideales en esta temporada. Además, se adaptan a todas las edades, desde niños hasta adultos. Y aunque pueda parecer que estos lugares están lejos, su cercanía con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los convierte en opciones accesibles y atractivas.

Así aparece entre las opciones el Bosque "Encantado" de General Belgrano, un santuario natural que fue diseñado por el reconocido arquitecto y paisajista Carlos Thays, creador de espacios emblemáticos como los bosques de Palermo y el Parque Lezama, entre otros. 

Con entrada gratuita y abierto los 365 días del año, el Bosque Encantado se ubica en el recinto de una antigua estancia rural del siglo pasado. Desde su entrada, con imponentes portones de hierro, el visitante se sumerge en senderos que ofrecen diversas actividades.

Qué se puede hacer en el Bosque Encantado

  • Museo de las Estancias: Sumergite en la historia regional y descubrí las costumbres rurales de hace más de 150 años, todo en un ambiente de arquitectura que parece "detenida en el tiempo".
  • Senderos para caminatas y ciclismo: Ideal para los amantes del aire libre, el bosque ofrece rutas para caminar o pedalear, permitiendo disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.
  • Área de picnic: Un espacio perfecto para relajarse y compartir momentos al aire libre con familiares o amigos.
  • Laguna: Una hermosa laguna que ofrece vistas de aves y otros animales silvestres, perfecta para los amantes de la naturaleza.
  • Leyendas y mitos: El Bosque Encantado está rodeado de historias mágicas de duendes y hadas, añadiendo un toque de misterio y encanto al lugar.
El Bosque "Encantado", en General Belgrano.

Cómo llegar al bosque "encantado" de General Belgrano

General Belgrano, ya conocido por ser un destino turístico cercano a la capital, esconde entre sus paisajes el Bosque Encantado. Este rincón natural se sitúa a solo 13 kilómetros de la cabecera municipal y a unos 172 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que representa un viaje de apenas dos horas en auto.

Para llegar, la ruta es sencilla: toma la Ruta Nacional 1 hasta Hudson, donde se conecta con la Ruta Provincial 2. Al llegar al Puente Echeverry, gira hacia la Ruta Provincial 215 en dirección a Coronel Brandsen. Luego, sigue por la Ruta Provincial 29 hasta General Belgrano y toma la Ruta Provincial 40 que te llevará a este mágico destino.

Además, su ubicación privilegiada lo coloca cerca de otros pueblos turísticos igualmente encantadores como Castelli, Lezama, Pila, San Miguel del Monte y Abbot, entre otros.

Archivado en