Sociales

Soledad Pastorutti cantó y brindó en Maipú por el Día del Malbec: dónde fue, los detalles y videos

La cantante se sumó a los festejos organizados en Mendoza y ofreció un espectáculo íntimo que hizo las delicias de los invitados.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 18 de abril de 2024 · 13:16 hs
Soledad Pastorutti cantó y brindó en Maipú por el Día del Malbec: dónde fue, los detalles y videos
Soledad Pastorutti en una bodega maipucina, junto a Ale de Borbón y Diego Picco. Foto: Instagram

Los festejos mendocinos por el Día Mundial del Malbec no podían terminar si una cuota de música folclórica argentina. Bajo un agradable atardecer de estos primeros días de otoño, Soledad Pastorutti hizo las delicias del público en Casa del Visitante de la familia Zuccardi, que organizó un exclusivo espectáculo en la finca de Maipú para cerrar la agenda en homenaje a este varietal que es sello indiscutido de la marca país.

Entre exquisito tapeo, que incluyó entrañas y mollejas asadas, pescados y selección de mariscos -todo acompañado como no podía ser de otra manera por abundante vino Malbec-, más de cien invitados dispuestos en pequeños livings disfrutaron de un show de más de una hora y media en el que "La Sole" se entregó con generosidad en una recorrida por sus grandes éxitos y un repaso por su último disco "Natural".

Este trabajo de la artista incluye temas como "Los Paisajes", "La Paloma", y "La Llamadora" en una versión que interpreta junto a Rally Barrionuevo, otro de los músicos que junto a Pastorutti han logrado renovar el folclore argentino incorporando al público joven.

Fiel a su estilo, sobre el final del espectáculo la cantante de Arequito se mostró muy agradecida y eligió saludar, living por living, a los invitados que aprovecharon para sacarse fotos y brindar con la artista, mientras deliciosos postres como creme brulée y mousse de chocolate desembarcaban en las mesas.

Mirá el video de la presentación exclusiva de "La Sole"

La generosidad de Soledad con sus fanáticos es marca registrada de cada uno de sus shows, siempre aprecia las demostraciones de cariño de sus admiradores y concede una fotografía y un afectuoso saludo a todo aquel que se le acerque al final de los conciertos. Este miércoles, en Maipú, no fue la excepción.

El origen del Día del Malbec

En 1853, por contribución de Domingo Faustino Sarmiento en replicar la experiencia de modelo de la Escuela Normal de París, destinada al cultivo de plantas y de vides, desde el gobierno de Mendoza se apoyó la fundación de la Quinta Normal, que dirigió el ingeniero agrónomo francés Michel Aimé Pouget.

El proyecto para la creación de esta Quinta se presentó en la Cámara de Representantes de Mendoza un 17 de abril de 1853, fecha que más tarde se establecería como el Día Mundial del Malbec.

Esta variedad encontró en Argentina su lugar en el mundo, expresando todo su potencial y características que la diferencian del resto de las variedades presentes en el país, por eso se lo identifica como un varietal insignia argentino y por tener la producción vitivinícola más grande, presente en 17 provincias.

Archivado en