Realeza

Drástico cambio en la corona española: qué le pasará a Letizia Ortiz

La reina vivirá una modificación en sus quehaceres como monarca de España. Se supo lo que ocurrirá en breve en corona española.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 16 de abril de 2024 · 04:13 hs
Drástico cambio en la corona española: qué le pasará a Letizia Ortiz
Letizia Ortiz

La Casa Real española anunció que a partir del 30 de abril, María Dolores Ocaña Madrid, abogada del Estado, estará frente a la Secretaría de la Reina Letizia. Esto presentará una gran modificación en el día a día de la esposa de Felipe VI.

Ocaña Madrid reemplazará al general José Zuleta, duque de Abrantes de 63 años, quien dirigía esa secretaría desde 2014, según el diario El País. Abrantes fue director después de que Felipe asumiera como rey tras la abdicación de su padre, Juan Carlos.

Letizia Ortiz es madre de Leonor y Sofía de Borbón.

Ocaña se convertirá en la tercera mujer en ocupar un puesto en la cúpula de la Casa del Rey tras la restauración de la monarquía, junto a la actual interventora Beatriz Rodríguez Alcobendas y a Asunción Valdés, antigua jefa de Comunicación durante el reinado de Juan Carlos I.

Felipe y Letizia son reyes desde 2014.

Ocaña Madrid era desde 2020 jefa de la Abogacía del Estado en el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Al mismo tiempo, entre 2018 y 2020, fue subsecretaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Qué dijo Jaime del Burgo de Letizia Ortiz

"Las cuatro etapas de la relación Letizia Ortiz y Jaime del Burgo son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, de 2012 a 2016. Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado", fue uno de los datos que Del Burgo reveló en sus redes sociales.

Archivado en