Viral

El fenómeno del péndulo humano que es viral en redes sociales: cómo se hace, qué dice y cómo cerrarlo

El Péndulo Humano, una práctica ancestral de comunicación y adivinación, ha colmado las redes sociales, convirtiéndose en el último fenómeno viral de TikTok. Te contamos de qué se trata y cómo hacerlo

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 13 de abril de 2024 · 09:30 hs
El fenómeno del péndulo humano que es viral en redes sociales: cómo se hace, qué dice y cómo cerrarlo
Aprendé a hacer correctamente el péndulo humano con esta guía Foto: Freepik

Miles de usuarios en tik tok comparten sus experiencias con esta técnica, el péndulo humano, que promete respuestas sí o no a través del movimiento del cuerpo. El problema se encuentra en cómo hacerlo, qué preguntar y cómo cerrarlo.

¿Cómo practicar el péndulo humano correctamente?

Para realizar el péndulo humano, los participantes necesitan calibrar la energía de su cuerpo, adoptando una postura erguida y enfocándose en pensamientos positivos. Con las manos a la altura del pecho, una adelante de la otra, dejan que su cuerpo se mueva libremente, tanto hacia adelante como hacia atrás.

El péndulo humano es un método de comunicación y adivinación muy antiguo.
Foto: usuario tik tok

El ritual inicia con la frase "Lo tuyo es tuyo, lo mío es mío y detrás de mi cabeza me protejo". Dependiendo de la dirección en la que se mueva el cuerpo, hacia adelante para sí y hacia atrás para no, se interpretan las respuestas. A partir de ahí, los participantes pueden formular sus preguntas.

¿Cómo cerrar el péndulo?

Al finalizar la sesión de péndulo humano, es crucial cerrar adecuadamente el proceso. Los participantes vuelven a la postura inicial, colocando una mano en el pecho y la otra en el ombligo, repitiendo la frase de cierre y agradecimiento: "Lo tuyo es tuyo, lo mío es mío, protejo mi cabeza, cierro este péndulo. Gracias, gracias, gracias."

La frase de cierre del péndulo y tan y más importante que la de apertura, ¡No te olvides de este último paso! Foto: freepik

Este fenómeno, aunque viral en redes sociales, también ha generado debate y escepticismo entre los usuarios, quienes cuestionan su eficacia y validez como método de adivinación. Sin embargo, para muchos, el péndulo humano representa una forma única de conectarse con su propio cuerpo y explorar nuevas dimensiones de la mente y el espíritu.

Archivado en