Jardinería

Con esta bebida alcohólica podes revivir tus plantas en tiempo récord

¿Plagas, suelo estéril? Esta es la bebida aliada para la salud de tus plantas que sorprenderá hasta a los jardineros más experimentados. Medio vaso y solucionarás todos los problemas de tu jardín.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 12 de abril de 2024 · 07:36 hs
Con esta bebida alcohólica podes revivir tus plantas en tiempo récord
Cuando veas que tus plantas están decaídas, el mejor remedio para revivirlas es esta bebida Foto: Shutterstock

Aunque existen numerosos métodos caseros para devolverle la vitalidad a tus plantas, a veces no son efectivos o no se aplican correctamente. Sin embargo, hay una solución poco convencional que está dando de que hablar, la bebida mágica para el jardín.

Whisky: remedio para plantas enfermas

Muchos jardineros han descubierto que verter medio vaso de esta bebida sobre las plantas en apuros puede ser la clave para su rápida recuperación. Aunque parezca insólito, el whisky contiene elementos que pueden beneficiar el crecimiento de las plantas, incluyendo etanol, que actúa como esterilizador del suelo, y azúcares residuales que alimentan a microorganismos beneficiosos.

A pesar de la existencia de muchos remedios caseros, abonos y trucos de jardinería, hasta el momento medio vaso de whisky es la solución más efectiva para tus plantas.
Foto: The manual 

El proceso es sencillo, ¡Tomá nota!

Diluir una parte de whisky en ocho partes de agua para evitar dañar las hojas de tus plantas y asegurar que el tratamiento sea efectivo.

Luego, regar las plantas con esta mezcla, asegurándose de que el suelo esté seco antes de hacerlo.

El whisky contiene etanol y azúcares residuales, que casualmente son muy beneficiosos para las plantas.
Foto: Freepik

Siguiendo estos simples pasos, se puede ver cómo las plantas enfermas recuperan su vitalidad en poco tiempo. Sin embargo, es importante realizar una prueba previa en una pequeña sección de la planta para asegurarse de que responda de manera favorable al tratamiento con whisky.

Archivado en