Se abre la polémica

Máxima de los Países Bajos y otras reinas y princesas revolucionan los cánones clásicos

Es sabido que para pertenecer a las distintas familias reales del mundo hay que mantener un cierto estilo, pero ellas se animan a desafiar esas normas. Conoce quienes son y en que se revolucionaron.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 25 de marzo de 2024 · 20:02 hs
Máxima de los Países Bajos y otras reinas y princesas revolucionan los cánones clásicos
Estas son las royals que desafían a sus títulos con su manicura: entre ellas, está Máxima de los Países Bajos y Kate Middleton. Foto: Instagram @koninklijkhuis
ver pantalla completa

Desde Lady Di, quien fue mundialmente famosa por "romper las reglas" de la familia real británica, muchas mujeres pertenecientes a esas élites se animaron a dar el paso y mostrarse un poco más "humanas".

En los últimos años, incluso se hizo famoso el caso de Harry y Meghan Markle, quienes directamente renunciaron a sus privilegios de pertenecer a la Casa de Windsor y se mudaron a Estados Unidos, intentando alejarse de ese mundo.

Meghan Markle, con las uñas pintadas de negro. Fuente: lecturas.com

Por otro lado, las mujeres que rompen esas leyes, a veces explícitas y a veces tácitas, suelen ser las más jóvenes, mientras que las royals de mayor edad aún mantienen sus formas un tanto más conservadoras.

¿Quiénes son las royals que desafían a la realeza?

Una de las normas que suelen romper es el tema de la manicura. Se sabe que el protocolo real marca que las mujeres deben llevar las uñas cortas y, si están pintadas, en un tono rosa, casi transparente, para pasar desapercibidas.

Sin embargo, volviendo al ejemplo de Lady Di, poco antes de su trágico fallecimiento ella tenía las uñas pintadas con un rojo vivo bastante llamativo, algo que sin dudas no le caía demasiado bien a la por entonces reina (y su suegra) Isabel II.

Kate Middleton fue otra revolucionaria.

La esposa del nieto de Isabel II, Guillermo de Gales, es Catalina de Gales, más conocida como Kate Middleton fue otra revolucionaria. Ella apareció hace un tiempo con las uñas pintadas del color rojo, algo que ya parece normal entre las que quieren revolucionar el mundo de la manicuría en el ámbito de la realeza.

Charlene de Mónaco con las uñas pintadas. Fuente: lecturas.com

Charlene Lynette Wittstock, princesa de Mónaco por su matrimonio con Alberto II, también apareció con las uñas pintadas con un rojo furioso, además de unos lentes bastante inusuales en personas de la realeza.

Otro caso es el de Máxima de los Países Bajos. La esposa de Guillermo Alejandro I apareció hace un tiempo con las uñas pintadas de un color granate. Es sabido que ella suele utilizar esos tonos en sus vestimentas, pero llama la atención que se lo haya colocado en las uñas. Además, su hija Amalia también se sumó a la tendencia, pintándose con un tono llamativo.

Máxima de los Países Bajos con las uñas pintadas. Fuente: lecturas.com

¿Qué opinas de las royals que rompen las reglas y se pintan las uñas de un color distinto al indicado?

Archivado en