Realeza

De cuánto es la fortuna de Rania de Jordania y para qué la usa

La reina consorte de Jordania es una de las monarcas más ricas del mundo, pero conoce exactamente de cuánto es su fortuna.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 5 de septiembre de 2023 · 04:17 hs
De cuánto es la fortuna de Rania de Jordania y para qué la usa
De cuánto es la fortuna de Rania de Jordania Foto: Instagram: @queenrania

Si hay algo que tienen en común las Monarquías que dominan el mundo es que los lujos y las riquezas son parte de su día a día. Entre palacios, viajes excéntricos, herencias y más, todos los monarcas ostentan un gran patrimonio y una de ellas es Rania de Jordania, una de las reinas consortes más millonarias de las que hay registro en la actualidad

Rania de Jordania y el Rey Abdalá. Foto: (Instagram: @queenrania)

Rania de Jordania contrajo matrimonio con el Rey Abdalá II el 10 de junio de 1993, hace ya 30 años, y desde ese momento comandan su país siendo muy queridos por su pueblo. Sin embargo, tiempo atrás han tenido que dar explicaciones sobre su ostentoso patrimonio, el cual supera el millón de libras esterlinas. 

Según la filtración de datos del banco Credit Suiss de Suiza, Abdalá contiene seis cuentas bancarias a su nombre en dicho país, mientras que Rania tan solo una. Con estas siete suman un total de 180 millones de libras esterlinas. Pero, por si esto fuera poco, un informe de  Celebrity Net Worth llegó a estimar que Rania de Jordania cuenta con una fortuna personal de 35 millones de dólares mientras que el Rey supera los 750 millones de dólares

Rania de Jordania con su esposo, el Rey Abdalá. Foto: (Instagram: @queenrania)

Aunque, por si esto fuera poco, también están las miles de propiedades que tanto el Rey como su esposa tienen en distintos países. Una de sus casas más grandes y en las cuales pasan más tiempo es en Estados Unidos, donde cuentan con un hogar de seguridad. De todas maneras, esto no fue explicación suficiente para sus súbditos. 

¿Para qué usan Rania de Jordania y el Rey Abdalá II su fortuna?

Luego de que se conociera que contienen tanta plata en sus cuentas, los reyes de Jordania se vieron en la obligación de explicar para qué fin utilizan su dinero. Mediante un comunicado, emitido por la Casa Real, comenzaron diciendo: "El saldo total mencionado en varios informes es inexacto y exagerado, como resultado de un conteo duplicado significativo"

Después de esto, el monarca también explicó que el origen del dinero es herencia de su padre, el Rey Hussein. Asimismo, en su comunicado, explicaron que la mayoría de las sumas de estas cuentas proceden de la venta de un avión Airbus 340, el cual fue sustituido por uno más pequeño. En cuanto al resto, Su Majestad aseguró: "con los activos privados y la riqueza personal de Su Majestad para cubrir los gastos privados de la familia Hachemita y financiar varias iniciativas reales en los últimos años".

Además, en dicho comunicado también señalaron que la riqueza de los reyes es independiente de los fondos públicos y, como tal, está administrada por Privy Purse, vinculada a la Corte Hachemita durante más de 70 años. Y, con esto, el Rey y su esposa dejaron en claro que sus riquezas siempre fueron todas legítimas y utilizadas solamente para fines reales

 

 

 

Archivado en