Realeza

Rania de Jordania y su desconocida familia

Más allá de ser la reina de Jordania, Rania forma parte de una familia de plebeyos. Conócelos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 15 de septiembre de 2023 · 04:10 hs
Rania de Jordania y su desconocida familia

La historia de la reina Rania de Jordania a menudo se asemeja a un cuento de la Cenicienta moderno. Nacida como Rania Al Yassin, Rania es la mediana de tres hermanos, con un hermano menor llamado Majdi y una hermana mayor llamada Dina.

Conoce todo sobre la familia de la reina. Foto: (Instagram)

Su origen es palestino, y su familia se vio obligada a abandonar su tierra natal debido a los conflictos en la región. El padre de Rania, Faisal Sedki Al Yassin, era un médico pediatra que estudió en la Universidad de El Cairo y se estableció en Kuwait antes de trasladarse a Jordania debido a conflictos en Kuwait.

Rania con sus hijos y su madre. Foto: (Instagram: @queenrania)

La hermana mayor de Rania, Dina, trabaja en proyectos educativos en Jordania, pero no ostenta un cargo oficial en estas asociaciones. Su vida personal es en gran parte privada, y se sabe poco sobre su matrimonio y familia.

En cambio, su único hermano, Majdi Al Yassin, es empresario y se casó con Reem Al Hourani en 2017, una experta en relaciones públicas y comunicación. Antes de casarse con Reem, Majdi estuvo casado con Joanna Al Saket, miembro de una influyente familia jordana, y tuvo dos hijas con ella.

Rania con su mamá, su hermana y su hija. Foto: (Instagram: @queenrania)

Rania Al Yassin se convirtió en reina de Jordania cuando se casó con el rey Abdullah II en 1993. Su historia de vida, desde ser una niña refugiada hasta llegar a ser una respetada reina, es una inspiración para muchos. Su trabajo como reina se centra en proyectos educativos y sociales en Jordania y a nivel internacional. La historia de la reina Rania es un testimonio de resiliencia y determinación, y su familia refleja la diversidad de experiencias y logros que la han llevado a ocupar un lugar destacado en la realeza mundial.

Archivado en