De cuento

Este pueblo 100% libre de gluten es el edén de los celíacos y tiene paisajes que enamoran

En España, este pueblo asturiano es el paraíso de las personas celíacas. Cuenta con más de 55 establecimientos certificados sin gluten.

MDZ Trip viernes, 5 de mayo de 2023 · 00:02 hs
Este pueblo 100% libre de gluten es el edén de los celíacos y tiene paisajes que enamoran
El pueblo cuenta con más de 50 establecimientos, entre restaurantes y hospedajes, que son libres de gluten

En España, entre verdes colinas y frondosos bosques encantados se encuentra este pueblo 100% libre de gluten. Un sitio que se ha convertido en el paraíso de los viajeros celíacos, que al llegar a este destino pueden dejar de preocuparse por la comida y disfrutar de deliciosos platos aptos para ellos.

Cangas del Narcea, en Asturias, es el primer Destino Sin Gluten de España. Fue a través de una red, “Cangas Sin Gluten”, que lograron agruparse, formar a los demás establecimientos y organizar festividades, especialmente cerca del Día Mundial de la Celiaquía, cada 5 de mayo.

En total son 55 los comercios que se suman a la iniciativa, entre los que se encuentran restaurantes, cafeterías, tiendas de alimentación, alojamientos, dos fábricas de embutidos, una panadería 100% sin gluten y una empresa de turismo activo que acompaña sus experiencias de catering aptas para celíacos.

Cangas del Narcea posee una rica historia en arquitectura

Las joyas de Cangas de Narcea para descubrir

Uno de los tesoros naturales más sorprendentes del destino, y el más bello de la región, es el bosque de Muniellos. Este inigualable lugar es una Reserva Natural Integral y fue declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera en el año 2000. Además, es el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa.

Entre los ejemplares que le dan forma a este mágico bosque se encuentran hayas y robles, que se entremezclan con abedules, avellanos, fresnos, tejos milenarios y acebos. Estos paisajes naturales acogen ríos trucheros y una fauna donde el oso y el urogallo son las especies más emblemáticas, descubre su huella en el entorno que los rodea.

El pueblo es la cuna del vino asturiano y cuenta con una Denominación de Origen, Vino de Cangas. A través del Paseo del Vino, que transcurre a orillas del río Luiña y que parte del barrio de San Tisu, es posible conocer cada detalle de la elaboración de esta bebida.

Cangas ofrece una exquisita gastronomía

Además, Cangas de Narcea es una auténtica reserva de arquitectura medieval, renacentista, barroca o contemporánea. Recorrerla en todos sus rincones será un excelente plan, cada una de estas emblemáticas edificaciones esconden maravillosas historias. Por ello, la Sociedad Canguesa de Amantes del País ofrece lo que se conocen como "Tous pa Tous", los cuales tienen como objetivo dar a conocer las 70 casonas y palacios más significativos de los siglos XVI al XVIII de Narcea. Entre los que se destaca el palacio del conde de Toreno, uno de los más monumentales y bellos del Principado y equiparable a los mejores ejemplos asturianos.

Archivado en