Su primera gira oficial como monarca

El rey Carlos III está de visita por Alemania y estas fueron sus principales actividades

El monarca está de visita por Alemania en su primer viaje oficial en el extranjero como monarca. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 1 de abril de 2023 · 06:35 hs
El rey Carlos III está de visita por Alemania y estas fueron sus principales actividades
Cada vez falta menos para la coronación del rey Carlos III. Foto: INSTAGRAM @theroyalfamily
ver pantalla completa

El rey Carlos III llegó a Alemania con la reina consorte, Camilla Parker Bowles, el miércoles pasado para su primera visita de Estado al extranjero como monarca, después de que pospusiera la primera parte del viaje a Francia. 

La primera gira oficial del rey Carlos III

Al aterrizar en el aeropuerto de Berlín para su visita oficial de tres días, el rey y su esposa fueron recibidos con un saludo de armas mientras dos aviones militares pasaban volando. Los funcionarios alemanes saludaron a los monarcas cuando bajaron del avión.

Una vez instalados en la capital alemana, la pareja real fue recepcionada en la Puerta de Brandenburgo, donde el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Budenbender, los saludaron con una ceremonia de bienvenida con todos los honores militares. Carlos III y su esposa luego fueron invitados de honor en un banquete de estado en Schloss Bellevue, la residencia oficial del presidente de Alemania.

Cabe recordar que el viaje de los monarcas debería haber empezado el pasado domingo 26 de marzo en Francia, pero se canceló debido a los disturbios y las huelgas por la que está pasando el país gracias a las reformas de pensiones poco favorables que ha decidido implementar el presidente Emmanuel Macron. El líder francés dijo a la prensa que a su gobierno le habría faltado "sentido común" para proceder en medio de las protestas, antes de sugerir que el viaje podría programarse para principios del verano.

El rey Carlos III y su esposa, Camilla Parker Bowles, fueron recibidos con honores en la emblemática Puerta de Brandenburgo. FUENTE: Instagram @theroyalfamily

¿Qué dijeron el rey Carlos III y su esposa, Camilla Parker Bowles, sobre su viaje a Alemania?

Antes de llegar al país germano, la pareja real expresó en un comunicado de prensa que estaban 

"muy ansiosos por conocer a todos los que hacen que este país sea tan especial". “Es una gran alegría poder continuar la profundización de la amistad de larga data entre nuestras dos naciones”.

Antes de la llegada de los monarcas a la emblemática Puerta de Brandenburgo, multitudes, algunas con banderas del Reino Unido y Alemania o con coronas de Burger King reutilizadas, se reunieron para darle la bienvenida a su majestad.

El presidente alemán, por su parte, dijo en un mensaje de video: “A él y obviamente a todos los británicos, quiero decirles que nosotros en Alemania, en Europa, deseamos relaciones cercanas y amistosas con el Reino Unido, incluso después del Brexit”.

La pareja real degustó productos frescos en Wittenbergplatz Food Market, una feria que se inauguró en 1996 para restablecer la tradición de un mercado de agricultores semanal. FUENTE:Instagram @theroyalfamily 

¿Cómo siguió la gira del rey Carlos III por Alemania?

En su segundo día de estancia en la capital germana, la pareja real se dirigió al Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán. Luego, conoció a algunos refugiados ucranianos que buscaron refugio en el país tras la invasión rusa.

En su tercer día de viaje, viajaron a la ciudad de Hamburgo, donde visitaron el St. Nikolai Memorial, una iglesia que resultó gravemente dañada por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

A pesar del comienzo retrasado que tuvo este viaje, los objetivos de la gira siguieron siendo los mismos.

En un comunicado anunciando la visita de estado de los reyes a principios del mes de marzo, el Palacio de Buckingham expresó: 

“También es una oportunidad para mirar hacia adelante y mostrar las muchas formas en que nuestros países están trabajando en asociación, ya sea para abordar el cambio climático; responder al conflicto en Ucrania; aprovechar las oportunidades comerciales y de inversión o compartir lo mejor de nuestras artes y cultura”.

Recordemos que el rey Carlos III visitó Alemania por última vez cuando era príncipe de Gales en el año 2020 para conmemorar el Día Nacional de Luto del país por las víctimas de la guerra. 

 

Archivado en