Novedad

Este restaurante argentino elegido por Leo Messi fue consagrado mejor del mundo

Se trata de la parrilla Don Julio, que ha cosechado reconocimientos varios, y que fue elegida por Lionel Messi para cenar con su familia y amigos, desatando una locura de hinchas que se aglomeraron en las calles de Palermo, donde se ubica. ¿Cuál es el galardón recibido? En la nota, te lo contamos.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 25 de marzo de 2023 · 12:25 hs
Este restaurante argentino elegido por Leo Messi fue consagrado mejor del mundo
Don Julio, una parrilla argentina aplaudida por el mundo.

La parrilla argentina Don Julio, famosa en el mundo de la gastronomía por ya formar parte de varios listados y premios que la prestigian, y que ha sido noticia hace pocos días por haber sido el lugar que eligió Lionel Messi para salir a cenar con su familia y Adrián Suar y Gustavo Bermúdez porduciendo una concentración inusitada de fans en la calle; hoy de nuevo es noticia: ha sido mencionada en el tope de la lista en el ranking World’s 101 Best Steak Restaurants.

Messi cenando en la cava de Don Julio.

Este ranking es el cuarto año que se realiza, y Don Julio había obtenido el pueso dos en la edición pasada. Quien lo lleva adelante es la firma británica Upper Cut Media House, y para construirlo se ponen en marcha un grupo de editores y especialistas independientes que evalúan entre 700 y 800 restaurantes de carne de todo el mundo por año.

La finalidad de este listado es “ofrecer un escenario adecuado para el producto honesto y de alta calidad de la carne”. Uno de sus cofundadores es el crítico gastronómico inglés James Byron que a su vez tiene su propia lista mundial de carnes premium.

En segunda ubicación quedó el triunfador del año pasado, el restaurante Hawksmoor de Londres. Mientras que American Cut Tribeca de Nueva York quedó ubicado en el en el tercer lugar del podio.

Desde Inglaterra dieron las justificaciones del éxito del restaurante Don Julio de Buenos Aires, dirigido por Rivero y el chef ejecutivo Guido Tassi: “Trabaja exclusivamente con carne de origen argentino de las razas Aberdeen Angus y Hereford procedentes de su propio programa de cría sostenible”, afirmaron. Además dijeron que Don Julio es “uno de los mejores productos disponibles en la actualidad por las cortas rutas de transporte de la mercadería, la crianza respetuosa de los animales en ganadería extensiva y la alimentación a base de pasto natural, entre otros factores”.

¿Cómo queda el top 10?

  1. Don Julio - Buenos Aires, Argentina.
  2. Hawksmoor -  Londres, Inglaterra.
  3. American Cut - Nueva York, Estados Unidos.
  4. Carcasse - Bélgica.
  5. Bodega El Capricho - España.
  6. FX Buckley - Irlanda.
  7. I due Cippi - Italia.
  8. Rockpool Bar & Grill - Sidney, Australia.
  9. Lana - Madrid, España.
  10. Bazaar Meat - Las Vegas, Estados Unidos.

Además, hay otro restaurante argentino que también figura en el ranking: se trata de La Cabrera que quedó ubicado en el puesto 48. En cuanto a los sudamericanos, hay dos más: A Figureira Rubaiyat de San Pablo en el puesto 50 y Tributo de Quito en la posición 79.

En la comunicación oficial del ranking World’s 101 Best Steak Restaurants puede leerse que Don Julio "ha ganado reconocimiento mundial por sus excelentes carnes a la parrilla, excelente servicio y ambiente cálido y acogedor”. Se pondera demás la calidad de cortes como el bife de chorizo y el lomo y cuenta que la parrilla a leña de Don Julio logra “un sabor ahumado y un exterior carbonizado, mientras mantiene la carne jugosa y tierna de una manera distintiva”.

La parrilla argentina.

También se comunica que además de los platos de carne, Don Julio pone a disposición de la elección del comensal diferentes variedades de guarniciones orgánicas, “como verduras de temporada a la parrilla, tomates reliquia con un sabor irresistiblemente bueno y ensaladas”. También habla de la oferta de vinos en la carta, calificándola de "Impresionante" y detallando que es "una amplia selección de vinos argentinos, que incluyen posiciones inigualables de Malbec orgánico, Cabernet Sauvignon y Torrontés que Argentina tiene para ofrecer”.

Archivado en