Una triste pérdida

Camilla Parker Bowles está de luto tras la muerte de un ser muy querido

La futura reina consorte de la Casa Real Británica llora la muerte de su cuñado de 82 años. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 24 de marzo de 2023 · 06:29 hs
Camilla Parker Bowles está de luto tras la muerte de un ser muy querido
La muerte de un ser muy querido vuelve a sacudir la vida de Camilla Parker Bowles luego del suicidio de un primo y del fallecimiento trágico de uno de sus hermanos en la ciudad de Nueva York. Foto: VANITY FAIR
ver pantalla completa

Simon Elliot, quien estuvo casado con la hermana pequeña de Camilla Parker Bowles durante 5 años, ha fallecido tras una larga enfermedad que lo aquejaba hace unos cuantos años y la mujer del rey Carlos III está de luto

La muerte del cuñado de Camilla Parker Bowles

El rey Carlos III y la reina consorte asistieron el pasado 21 de marzo a Dorset para asistir al funeral de Simon Elliot, cuñado de la esposa del rey. Este empresario y terrateniente, que estuvo casado durante 50 años con la hermana menor de Camilla, Annabel, de 74 años, falleció luego de padecer una grave enfermedad que venía comprometiendo su salud durante mucho tiempo. 

Para el funeral, la policía cerró las carreteras para que el féretro atravesara su pueblo natal, Stourpaine. Familiares y amigos de este hombre, se reunieron en la iglesia de la Santísima Trinidad para rendir homenaje y luego acudieron al White Horse Inn.

La muerte de un ser muy querido vuelve a sacudir la vida de Camilla Parker Bowles luego del suicidio de un primo y del fallecimiento trágico de uno de sus hermanos en la ciudad de Nueva York. FUENTE: VANITY FAIR

Fuentes cercanas al medio de prensa Independent contaron que Elliot era conocido por ser muy tranquilo y relajado: 

 “Demostró una gran valentía en sus últimos meses. Sus familiares y sus amigos están desconsolados por haber perdido a este hombre, un auténtico ejemplo de lealtad. Era una fuente de sentido común y sabiduría. Es triste que se haya ido tan pronto”.

Cabe mencionar que el padre de Elliot, Sir William, era mariscal jefe de la RAF y tenía vínculos comerciales con Oriente Próximo.

Por otro lado, el diario The Sun llegó a informar que los Elliot estaban tan unidos al rey y la reina consorte, que asistieron a la luna de miel del entonces príncipe de Gales y su nueva esposa, Camilla Parker Bowles, en Balmoral, en el año 2005. Por su parte, The Independent comunicaba que “la noche de bodas, el servicio puso la mesa para cuatro en lugar de para dos”.

¿Quién es la hermana de Camilla Parker Bowles?

La hermana de la reina consorte, Annabel, es diseñadora de interiores y estudió Bellas Artes en la ciudad de Florencia, Italia. Ha ejercido su profesión muchas veces para el rey Carlos, incluso en su casa de Dumfries. Por otro lado, abrió una tienda de diseño de interiores en el pueblo de Stourpaine, de donde era oriundo su marido.

Annabel se casó con Simon Elliot cuando tenía 23 años y tuvieron tres hijos: Alice, Catherine y Ben Elliot.

Annabel Elliot y Simon Elliot en un funeral en la ciudad de Londres. FUENTE:VANITY FAIR

La noticia de la muerte de Elliot llega después de que el primo de Camilla, Charles Villiers, fuera hallado muerto tras quitarse la vida en un hotel de Marylebone el pasado agosto tras un divorcio que se prolongaba desde hacía una década.

Y como si lo anterior no fuera suficiente, su hermano, Mark Shand, murió trágicamente en el año 2014 luego de una caída en Nueva York.

Una serie de sucesos trágicos que han acompañado a la reina consorte Camilla Parker Bowles durante estos últimos años y que se suman a su polémica historia de amor con el rey Carlos III.

 

Archivado en