Realeza

Este es el supuesto trastorno con el que fue diagnosticado el príncipe Harry

Harry protagonizó un evento en el que habló de su difícil infancia, de la crianza de sus hijos y de sus vínculos con las drogas, entre otras cosas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 14 de marzo de 2023 · 05:17 hs
Este es el supuesto trastorno con el que fue diagnosticado el príncipe Harry
El príncipe Harry y Meghan Markle no tienen una buena relación con la realeza. Foto: INSTAGRAM @sussexroyal

El príncipe Harry acaba de mantener una conversación con Gabor Maté, doctor y experto en traumas infantiles. En el marco de la promoción de Spare, el libro autobiográfico del esposo de Meghan Markle, el especialista dio su opinión y diagnosticó al exroyal con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

Harry habló con Gabor Maté, un prestigioso médico y escritor - Fuente: Instagram Dr. Gabor Maté (/gabormatemd) 

TDAH: este es el trastorno que tendría el príncipe Harry

El príncipe Harry continúa con la promoción de Spare (En la sombra), su libro de memorias, y en este marco acaba de protagonizar uno de los eventos más difundidos de los últimos tiempos.

Es que el hijo menor de Carlos III y Lady Di se abrió y compartió su intimidad con Gabor Maté, especialista con el que dialogó a lo largo de los 90 minutos que duró el evento organizado por la editorial Penguin Random House.

Experto en traumas infantiles, el médico de 79 años leyó con atención el libro y escuchó a Harry en cada una de las cosas que este decía. En base a su opinión, se animó a decirle al duque de Sussex que creía que tenía TDAH: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

“Veo muchos signos de trauma aquí, pese a pertenecer a una de las familias más ricas, poderosas y privilegiadas del mundo”, indicó Maté. Al mismo tiempo, el experto expresó que este trastorno lo habría desarrollado como respuesta al entorno en el que creció y a los momentos difíciles que le tocó vivir.

“No lo veo como una enfermedad, sino como una respuesta normal a un estrés anormal”, agregó. “Creo que hay mucho estrés en tu vida”, dijo Maté, a lo que Harry respondió que “hay mucho estrés en la vida de todos”.

La revelación que hizo el príncipe Harry acerca de la crianza de sus hijos

Harry también habló abiertamente acerca de todo lo que implicó su alejamiento de la Familia Real británica. En este sentido, reveló que perdió mucho, pero que también ganó en otros aspectos fundamentales.

Uno de estos últimos pasa por la crianza de sus hijos. Siempre hablando con Gabor, el elroyal de 38 años aclaró que se siente agradecido de poder ver cómo Archie y Lilibet crecen en los Estados Unidos.

“No veo cómo eso hubiera sido posible en ese entorno”, dijo en referencia al ámbito de la monarquía británica, aquel en el que creció. Luego continuó y manifestó que aprendió de su experiencia y que ahora sabe qué es lo que le tiene que transmitir a sus hijos.

Para finalizar, Harry también habló acerca de otras cuestiones, entre ellas sus experiencias con las drogas, y cerró la charla con humor al agradecerle a Maté por la “sesión gratuita”.

 

Archivado en