Imperdible

El castillo donde murió Isabel II se abre al público y busca empleados para su atención

La Familia Real británica busca empleados para que trabajen en la atención al público y en el mantenimiento del castillo de Balmoral.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 19 de febrero de 2023 · 05:41 hs
El castillo donde murió Isabel II se abre al público y busca empleados para su atención
La reina Isabel II falleció en septiembre de 2022. Foto: Instagram @theroyalfamily

El castillo de Balmoral era la propiedad preferida por la reina Isabel II y también es el lugar en el que la monarca pasó los últimos días de su vida. A partir del mes de abril y hasta julio, reabrirá sus puertas al público para que la gente visite algunas de sus zonas comunes.

Balmoral: el castillo preferido de Isabel II vuelve a abrir sus puertas al público

Ubicado en Aberdeenshire, Escocia, y con una expansión actual de unos 260 kilómetros cuadrados, el castillo de Balmoral es una de las propiedades más icónicas que forman parte del patrimonio de la monarquía británica. Adquirido por la reina Victoria y el príncipe Alberto a mediados del siglo XIX, fue el lugar preferido de la reina Isabel II y también el sitio en el que falleció en septiembre del año pasado.

El castillo de Balmoral forma parte de la Familia Real británica desde 1848 - Fuente: pixabay.com

A partir de abril, el mismo abrirá las puertas al público en general, algo que no sorprende debido a que esto ocurre año tras año. La novedad, en cambio, consiste en que es la primera vez que la gente podrá visitarlo luego de que la reina perdiese la vida y cediera el trono a su hijo, el ahora rey Carlos III.

Todos aquellos que quieran visitar el castillo de Balmoral podrán acceder a espacios comunes como el salón de baile, las salas de exposiciones y los inmensos jardines aledaños. Como es costumbre, el castillo estará abierto al público hasta el mes de julio. Luego cerrará sus puertas para albergar el período vacacional de la Familia Real.

La Familia Real británica busca empleados para el castillo donde murió Isabel II

Además de la confirmación de una nueva apertura al público, la monarquía del Reino Unido anunció que se encuentra buscando a dos empleados para trabajar en el castillo. Según lo informado, se busca cubrir los puestos de atención al público y de mantenimiento, todo esto en un contexto especial. Es que, si bien la propiedad se caracterizó siempre por su atractivo turístico, se espera que este año el mismo sea aún mayor por varios motivos.

El más destacado de todos consiste en que el período de apertura al público coincide con lo que será uno de los grandes eventos del año: la coronación de Carlos III como rey y de Camilla Parker Bowles como reina consorte. La misma tendrá lugar durante el sábado 6 de mayo. No obstante, se espera que las celebraciones se hagan expansivas tanto en tiempo como a lo largo y a lo ancho del Reino Unido.

Archivado en