Tendencia
Teletrabajo: 7 consejos para convertir un pequeño jardín o patio en tu oficina
Lo que hay que tener en cuenta para concretar un espacio en el hogar que cuente con todo lo necesario para trabajar desde casa de manera cómoda.
Desde la pandemia del 2020 el teletrabajo es una modalidad que aún persiste y por el que muchos pasan más horas en el escritorio o en la oficina de la casa con la computadora o la notebook prendida. El diseño y la decoración se proponen a romper la hegemonía del teletrabajo como el lugar de casa más parecido al de la oficina que tenía cuando concurría a su lugar de trabajo.
La pregunta es si ese lugar para trabajar desde el hogar tiene que solamente ser el escritorio o el espacio asignado como oficina, o bien puede ser otro lugar de la casa más conectado con la naturaleza.
Siete consejos para trabajar desde el patio o jardín de casa
- Trabajar desde casa requiere que sea en ambientes serenos y nada estridentes para facilitar la concentración. Se puede hacer desde un lugar de la casa que tenga los colores neutros, texturas naturales y materiales sostenibles para conciliar con las tendencias decorativas actuales y hacer de estos espacios una prolongación del interior de nuestras viviendas.
- La importancia de un buen asiento: si bien uno lo da por hecho no siempre el asiento que se utiliza en casa para trabajar no es tan cómodo como el de la oficina o lugar de trabajo. Por lo que hay que invertir en un buen asiento por la cantidad de horas al día en que uno va a pasar allí sentado.
- Superficie de trabajo: si el plan es instalarse en el patio o jardín es necesario tener siempre a mano los elementos para trabajar como lo es habitualmente en el escritorio. Por lo tanto puede ser un escritorio plegable o una mesa armada con dos caballetes y un cristal, y allí tener los objetos que se usan con frecuencia mientras uno trabaja.
- Controlar las horas de más calor: así como la noche no sea el mejor momento para trabajar en el patio o jardín, lo mismo ocurre si uno lo hace en las horas de más calor. Igualmente siempre hará falta una sombrilla para impedir que el sol llegue a la pantalla del monitor, teléfono o tablet y para combatir el calor también un ventilador de pié o pared.
- Mejor entre plantas y luz natural: estar rodeado de plantas es un lujo que no puedes dejar pasar. Dicen los expertos que las oficinas del futuro van a situarse solamente en lugares que aporten este tipo de armonía, y está comprobado que trabajar en estos entornos reduce el estrés y aumenta la productividad.
- El motor de la creatividad: desde las plantas favoritas hasta un cuadro sobre viajes, guirnaldas de luces o: rodearse de elementos inspiren.
- El orden es la clave: en un jardín pequeño mantener el orden resulta incluso más crucial que en un espacio más amplio. Cada elemento puede marcar o no el equilibrio de la estancia, motivo por el que hace falta ordenar la “oficina” cada día al terminar la jornada.
Fuente: revistaad.es
Te recomendamos