Previaje

Previaje 3: destinos con montaña, mar y selva para aprovechar el reintegro del 50%

El programa que busca impulsar el turismo nacional, Previaje, tendrá su tercera edición. Los argentinos podrán aprovechar para viajar con este beneficio durante la primavera.

MDZ Trip martes, 23 de agosto de 2022 · 12:12 hs
Previaje 3: destinos con montaña, mar y selva para aprovechar el reintegro del 50%
Ushuaia es uno de los destinos más impactantes del Sur del país Foto: @visitargentina

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación anunciaron que se lanzará PreViaje 3; el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, diseñado para viajar en todos los destinos de Argentina.

Si bien aún no hay fecha oficial de lanzamiento, se sabe que los viajeros podrán contratar a través del programa hospedajes en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones, pasajes en micro y avión y otros rubros para usarlos durante temporada baja, en los meses de octubre y noviembre.

Con Previaje 3 los argentinos podrán viajar a diversos destinos del país durante la primavera y disfrutar de una amplia variedad de paisajes entre montañas, con horizontes costeros y en bosques y selvas de abundante vegetación.

Destinos con maravillosos paisajes para aprovechar el Previaje

El Impenetrable, Chaco

El Impenetrable en Chaco, permite conectar con la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre. Foto: Télam

En el Parque Nacional El Impenetrable abunda la naturaleza en estado agreste y es un imán para quienes quieren vivenciar el bosque chaqueño en su expresión más prístina, apenas intervenida para garantizar que la visita sea segura y se pueda disfrutar de un íntimo vínculo con el ambiente.

Quienes visiten este destino podrán andar por senderos entre plantas espinosas y un sotobosque a veces cerrado en galería, sobre senderos de polvo y hojarascas. En el camino encontrarse especies autóctonas como osos hormigueros, zorros, armadillos, corzuelas, tortugas y, con suerte, algún tapir o una nutria de río.

“Los vecinos administran en el Parque el camping La Fidelidad, que era el nombre de la estancia que ocupaba esas tierras hasta que fueron compradas por Rewilding, junto a otras ONG, para donarlas al Estado. En el camping, frente al río Bermejo, se pueden montar carpas sobre unas plataformas de madera tipo "deck" separadas del suelo como las pasarelas de acceso”, cuentan desde Télam.

Además, quienes prefieren dormir en sus vehículos pueden hacerlo en el estacionamiento. Mientras que para descansar con mayor confort y servicios está la opción del glamping El Bermejito, en el margen del río del lado del paraje La Armonía.

Jujuy

En La Salinas de Jujuy un nuevo glamping impacta. Foto: Turismo Jujuy

La provincia de Jujuy es otro de los destinos ideales para visitar en primavera con Previaje. No solo la emblemática Quebrada de Humahuaca, muy visitada por turistas de todo el mundo, sino también destinos menos conocidos pero imponentes también como Las Yungas, Farallón de Cabrería, Cusi Cusi, San Francisco, El Huancar en Abra Pampa, entre otros.

Desde Turismo de la provincia, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, contó a Télam que el destino lleva “casi once meses de temporada alta”, con el detalle saliente de que los fines de semana largos registraron una 

ocupación hotelera del 90% promedio y los demás días en el orden del 70%, con un saldo “altamente positivo” de la campaña promocional que lanzaron con el spot viral “Jujuy, un destino de película”.

En esta provincia se encuentra el Icónico Cerro Paleta del Pintor, que fue nombrado así por sus tonalidades especialmente atractivas. Este, sin dudas, es uno de los principales referentes del paisaje maimareño, impresionante formación geológica constituida por los cerros multicolores.

Este paisaje se encuentra en la Ruta Nacional 9, la puerta de ingreso al hermoso pueblo de Maimara. Su asombrosa paleta de colores regala bellísimos amaneceres en el poblado y tardes muy coloridas con el sol que reaviva los colores con fuerza.

El Fin del Mundo, Tierra del Fuego

Tierra del Fuego impacta con sus paisajes en la Patagonia Argentina

La ruta del Fin del Mundo recorre una de las zonas más hermosas del país. Allí el mar, las montañas, los lagos, los glaciares, los bosques y la estepa se fusionan en un destino predestinado para los amantes de la aventura y la naturaleza.

Ushuaia está asentada sobre la costa del Canal Beagle, es el sitio de la provincia donde arriban la mayoría de vuelos y cruceros internacionales, y desde allí se puede llegar por la ruta nacional 3 a los otros centros poblados más importantes de la isla: el municipio de Tolhuin y la ciudad de Río Grande.

Quienes quieran conocer la reserva ambiental pueden hacerlo con el Ferrocarril Austral Fueguino o Tren del Fin del Mundo, que recorre 7 kilómetros bordeando el río Pipo y pasando por la cascada Macarena.

Mientras que quienes quieran pasear por el canal de Beagle, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico, lo ideal son los catamaranes que parten a diario desde el puerto de la ciudad y llegan hasta islas habitadas por colonias de lobos marinos y aves acuáticas, además de pasar frente a Puerto Almanza, un pequeño pueblo de pescadores con restaurantes gourmet.

Archivado en