Tecnología

La red social de Donald Trump tuvo más descargas que Twitter luego de la compra de Elon Musk

Tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk, Truth Social, la red social creada por Donald Trump, tuvo un pico de descargas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 2 de mayo de 2022 · 03:58 hs
La red social de Donald Trump tuvo más descargas que Twitter luego de la compra de Elon Musk
Foto: Heraldousa

Truth Social, la red social creada por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue la más descargada para teléfonos iPhone en Estados Unidos. Su pico máximo de descargas sucedió el martes, justo un día después de que la junta directiva de Twitter aceptara la oferta de Elon Musk para comprar la plataforma por 44.000 millones de dólares. La segunda aplicación más descargada fue Twitter.

Tras la noticia de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, ambas redes sociales dispararon sus descargas, ubicándose Truth Social en el puesto 52 del Apple Store y Twitter en el puesto 39. El martes estuvieron en el puesto 1 y 2.

Elon Musk compró Twitter y al siguiente día tuiteó el ranking de las aplicaciones más descargadas del Apple Store. "Truth Social actualmente está superando a Twitter y TikTok en Apple Store" escribió y continuó diciendo que Truth Social existe porque Twitter censuró la libertad de expresión.

Truth Social fue creada por Donald Trump luego de que la junta directiva de Twitter decida censurarlo y eliminarle su cuenta tras el llamado al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. A esta censura hacia Donald Trump se sumaron Facebook, Instagram y Snapchat, al considerar que sus declaraciones habían incitado los disturbios.

El funcionamiento de Truth Social casi idéntico a Twitter. "Truth Social es la plataforma de redes sociales 'Big Tent' de Estados Unidos que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política", presenta en su página web. 

Luego de que Elon Musk comprase Twitter, dijo que estaría dispuesto a reactivar la cuenta de Donald Trump, pero el expresidente se negó a volver diciendo que prefiere usar Truth Social.

Archivado en