Aplausos

La bodega más linda del mundo en el año 2022 está en Argentina

Se trata de Anaia Wines, ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza. Lo determinó la última premiación internacional de los Brest Of Wine Tourism. En la nota, los detalles.

Federico Croce
Federico Croce viernes, 4 de noviembre de 2022 · 07:05 hs
La bodega más linda del mundo en el año 2022 está en Argentina
Anaia Wines. Foto: Gentileza Nacho Gaffuri

Mendoza fue el centro durante varios días de diferentes encuentros internacionales en donde el enoturismo fue protagonista. Uno de ellos tuvo su epicentro ayer, jueves 3 de noviembre, pues fue el último gran encuentro de la asamblea anual de las Great Wines Capitals, la red integrada por las grandes capitales del vino.

Se trató sin dudarlo de un importante acontecimiento para Mendoza, pues jurados, miembros y personalidades de las mejores zonas vitivinícolas del mundo recorrieron bodegas y se integraron a diferentes reuniones y debates durante cuatro días, pero sobre todo, se interiorizaron en el turismo local y pudieron conocer con detalle la forma de trabajo y la hospitalidad que se brinda en esta parte del mundo.

El momento culminante de esta gran reunión fue la cena de gala en Bodega Los Toneles, en donde luego de vivir la premiación local se dio paso a la premiación internacional. En este prestigioso certamen, el jurado determinó que Anaia Wines, una de las casas vitivinícolas más recientes de Mendoza y ubicada en Luján de Cuyo, se llevara el oro mundial en la categoría de Arquitectura y paisajismo, lo cual la encumbra con el título de "Bodega con la mejor arquitectura del mundo".

El aplauso fue, también, para los arquitectos mendocinos Gabriel Japaz y Pablo Guerra, artífices de esta flamante casa vinícola que hoy pone a Mendoza en los ojos del mundo.

Una foto del interior de Anaia Wines.

Con el lema Wine for a New World o “Vino para un mundo nuevo”, desde el 29 de octubre y hasta el 4 de noviembre, representantes de 10 países y una nutrida comitiva local se volcaron a recorrer bodegas y mantener reuniones en donde la temática fue la industria del enoturismo, poniendo en el foco de la discusión la postpandemia y la sostenibilidad tanto de la vitivinicultura como del turismo.

El visitor center de Anaia.

Esta ha sido la segunda vez que Mendoza es centro de este evento que reúne a los representantes de todas las ciudades que la componen: Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia, y la recientemente incorporada Cape Town/Cape Winelands, Sudáfrica.

Archivado en