Tips de Estilo

Los colores en tendencia para la decoración de tu cocina en 2022

Para la decoración de la cocina, la elección de los colores es tan importante como su combinación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 2 de enero de 2022 · 01:34 hs
Los colores en tendencia para la decoración de tu cocina en 2022
Foto: Kaboodle kitchen - https://www.kaboodle.com.au/design-blog/2022-kitchen-trends-forecast

Ya te contamos cuáles son las ideas que están en tendencia para la decoración de la cocina. En esta oportunidad, compartimos cuáles son los mejores colores para implementar en este ambiente y estar a la moda en 2022. No te pierdas los detalles.

Fuente: pixabay.com

Decoración de la cocina: los 5 colores que son tendencia para 2022

1. Blanco

Es uno de los clásicos y, como tal, nunca falla. Al igual que en el baño, el blanco es el color ideal para la cocina, ya que transmite una sensación de higiene y limpieza.

En este ambiente es perfecto para las paredes y los pisos. Además de la luminosidad que genera, aporta una sensación de mayor espacio.

Además, y al igual que el negro, se trata de un color que posibilita una gran cantidad de combinaciones en materia de decoración.
 

2. Gris

El gris es una de las mayores tendencias a nivel decorativo de la actualidad y se posiciona como una de las elecciones más habituales en el 2022.

Los especialistas indican que se trata del “nuevo neutro” y la justificación está a la vista. Sin embargo, a la hora de su utilización hay que tener ciertos cuidados.

Ante todo, la gama de colores grises se recomienda para cocinas grandes y bien iluminadas, ya que, en una pequeña, puede generar la impresión de que el ambiente es más chico de lo que en verdad es.

3. Color madera

El color propio de la madera es una excelente elección en el plano de lo decorativo siempre y cuando se lo utilice en una medida justa. En otras palabras, un ambiente cargado de madera puede generar un efecto contraproducente y no dar un resultado estético.

La madera aporta calidez natural, un toque justo de rusticidad y es ideal para ambientes con una buena iluminación. Eso sí, se recomienda que se presente siempre en el mismo tono, es decir, no mezclar colores claros con oscuros.
 

Fuente: pixabay.com

4. Taupe

La gama de colores taupe es otra de las que está en tendencia en la actualidad. Algunos lo nombran como color topo y no falta quien hace mención del término “greige”, ya que da la impresión de estar a mitad de camino entre el gris y el beige.

El taupe es sinónimo de elegancia, sobriedad y sofisticación. Con sus características de neutro cálido, ofrece una gran cantidad de posibilidades y queda a la perfección en combinación con otros colores, sobre todo con el blanco.

5. Colores vibrantes

Por lo general, una correcta y original combinación de colores es lo que separa a un decorador con conocimiento en la materia de un principiante.

La misma es ideal para evitar la monotonía y, de cara al 2022, una opción que se está volviendo tendencia es la de los colores vibrantes. Pueden ser colores primarios intensos (rojo, azul y amarillo) o bien algunos de los secundarios, como el naranja y el verde.

De cualquier manera, lo más importante es que la cocina no quede “cargada”. Para esto, la aplicación de estos colores debe ser justa y precisa, por lo que no deben ser los protagonistas del ambiente.
 



Luego de leer todo esto, ¿ya sabes cómo te gustaría que luzca tu cocina en el 2022?

 

Archivado en