Famosos en la intimidad

Maluma le pone la cara a un producto que causa polémica

Maluma, el ídolo musical colombiano, está en la cima de su carrera musical pero ha decidido lanzar su propia versión de mezcal; a pesar de que algunos de sus seguidores lo han criticado por asociar su imagen a una bebida alcohólica. A continuación te contamos de qué se trata este emprendimiento.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:32 hs
Maluma le pone la cara a un producto que causa polémica
mezcalmaluma Maluma tiene un nuevo objetivo profesional: lanzar su propio mezcal. Foto: Regeneración MX

Todo parece indicar que Maluma tiene un nuevo objetivo profesional. Lo sorprendente es que no se trata de nada ligado a lo musical. ¿En qué consiste? De acuerdo a las versiones que trascendieron, el cantante colombiano estaría pensando en lanzar su propia marca de mezcal y por eso estuvo de visita en México. A continuación, compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Fuente: Instagram Maluma (/maluma)

 

Maluma en México: ¿el cantante lanzará su propia marca de mezcal?

Al parecer, Maluma está cada vez más cerca de sumarse a la lista de famosos que han lanzado su propia marca de bebidas alcohólicas. Bob Dylan ya lo hizo con el whisky y son muchos los que tienen su línea de vinos personal, entre ellos Gérard Depardieu y Francis Ford Coppola.

En el caso del cantante de 27 años, la opción elegida sería la del mezcal, una bebida típicamente mexicana, lo cual explica el por qué de su visita a este país hace apenas unas semanas.

Según lo informado por Los Angeles Times, el cantante de trap y reguetón estuvo en la capital de Oaxaca y también visitó los municipios de San Felipe del Agua, Valle de Tlacolula de Matamoros y Mazatlán.

Más allá del atractivo turístico que sin duda tuvo su viaje, la clave del mismo se encontraría en que Maluma busca recolectar información y aprender todo lo que hay que saber acerca de la elaboración del mezcal, la bebida que ocupa parte de su tiempo en la actualidad.

Fuente: saboryestilo.com.mx

 

Mezcal: algunas claves para disfrutar de esta bebida alcohólica

Lo más importante que hay que saber es que el mezcal se elabora a partir de la destilación del centro del maguey, planta que también es conocida como agave.

Así como existen distintas versiones de esta planta, el mezcal se puede presentar a través de varias formas. En lo que se refiere a su producción en México, Cocina Fácil indica que, desde el año 2010, la misma ha aumentado en un 50% y que un 30% del total anual se consume a nivel local.

Oaxaca es el estado que encabeza la producción de mezcal. A su vez, en la lista también figuran regiones como Guerrero, Guanajato, Zacatecas y Michoacán.

Para finalizar, hay que decir que el mezcal no necesariamente se tiene que tomar solo. Por lo contrario, se trata de una bebida alcohólica que sirve para elaborar tragos sumamente deliciosos.

Algunos de los cócteles que se pueden hacer con mezcal incluyen:

  • Tamarindo con mole.
  • Toronja y jalapeño.
  • Pepino.
  • Piña y chile serrano.
  • Apio.


Sabiendo todo esto, ¿te gustaría probar la línea de mezcal de Maluma cuando la misma salga al mercado?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en