La función que bloquea tu smart tv Samsung si te lo roban

La función que bloquea tu smart tv Samsung si te lo roban

Samsung dio a conocer la nueva aplicación con la que se pueden bloquear los Smart tv en caso de robo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La nueva tecnología de bloqueo, bautizada bajo el nombre ‘TV Block’, que viene pre cargada en todos los Smart TV de Samsung permite hacer inutilizables los dispositivos en caso de que sean robados.

Este proceso se puede llevar a cabo con el número serial de la televisión. Lo único que hay hacer es esperar que el Smart TV Samsung sea conectado a internet para poder bloquearlo. 

¿Cómo funciona? En el momento que la televisión inteligente se intenta conectar nuevamente a internet, Samsung revisa automáticamente su base de datos. En el caso de que el número de serie se encuentre dentro de la lista, el sistema bloquea automáticamente todas las funciones del equipo. Quedando inhabilitado en su totalidad.

FUENTE: UNSPLASH

‘Manteniendo nuestros valores de usar el poder de la tecnología para resolver retos sociales, seguiremos desarrollando y expandiendo productos estratégicos en nuestra división de electrónicos de consumidor con seguridad de grado de defensa, construida con propósito, con herramientas de negocios innovadoras e intuitivas, diseñadas para el nuevo mundo. Esta tecnología puede tener un impacto positivo en el futuro, y servirá tanto para la industria como para los consumidores en el futuro’, dijo Mike Van Lier, Director de Consumer Electronics en Samsung Sudáfrica.

Si bien esta novedosa función resulta muy útil, generó una gran preocupación entre los usuario que se cuestionaron qué es lo que sucede en el caso de que se bloquee por error. Por lo que Samsung salió a aclarar que en estos casos, el bloqueo se puede revertir mostrando comprobante de compra que valide que la compra se hizo de manera legal. 

El peor robo de la historia

Samsung salió a contar que en julio de este año su planta en Sudáfrica sufrió un gran ataque. Se llevaron cientos de productos, entre los cuales habían muchos dispositivos inteligentes, incluyendo Smart TV.
 

FUENTE: UNSPLASH

Estos ataques por lo general se hacen con el fin de después revender los productos en el mercado negro a un precio notablemente menos. Con lo que no contaban los ladrones era con que desde la fábrica se encargarían de bloquear cada uno de los dispositivos, haciendo que todos los equipos perdieran todo tipo de valor. Y convirtiéndolos en piezas inservibles.

¿Conocías esta función de tu Smart TV Samsung?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?