Realeza

Letizia Ortiz impone en su dieta un té especial y realmente poderoso

La reina de España sigue una dieta rigurosamente saludable, y uno de sus protagonistas es el té kombucha. Qué es y cuáles son sus propiedades.

Esther Cano viernes, 5 de noviembre de 2021 · 06:28 hs
Letizia Ortiz impone en su dieta un té especial y realmente poderoso
Letizia toma kombucha.

Todos sabemos que Letizia Ortiz es una royal que sigue una estricta dieta saludable y practica deportes para mantenerse sana y en buena forma. 

Y recientemente se reveló que el té kombucha es una de las bebidas favoritas de la soberana española, tal como sucede con otras celebrities del mundo, como la reina del pop Madonna, y las estrellas de Hollywood Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon y Halle Berry

En ocasiones, la reina de España hasta la ha tomado en público, como sucedió en la reciente gala del Premio Planeta, en la que esta particular bebida formó parte del servicio de mesa de la soberana y su marido, el rey Felipe VI

Se trata de una bebida natural fermentada -de hongos, bacterias y levaduras- a base de té, de tradición milenaria y a la que se le atribuyen muchas propiedades, como la de ser energizante, détox y antioxidante; también mejorar la digestión y la flora intestinal. 

Además, es rica en vitaminas B, B12, B6, enzimas y ácidos orgánicos.

El té kombucha, la bebida saludable favorita de Letizia Ortiz. Foto: Instagram.

Letizia no oculta su gusto por la kombucha y hasta expresa su gusto por una marca que se produce en España, más precisamente en Extremadura; de artesanalmente y que reemplaza a cualquier gaseosa o refresco tradicional azucarado, de una manera natural y saludable. 

La kombucha contribuye al bienestar general de Letizia Ortiz y, entre otros beneficios, aseguran que su consumo regula y mejora el sistema inmunológico. 

Letizia Ortiz, una royal que adopta una dieta para su bienestar y buena forma. Foto: Instagram.

También posee propiedades probióticas capaces de optimizar la microbiota y equilibrar el metabolismo. 

Tomar kombucha también permite regular la diversidad de las bacterias que conviven en nuestro sistema digestivo y mejorar la digestión. 

Generalmente, el té kombucha se caracteriza por su tonalidad rojiza y su sabor es similar a la sidra, aunque recientemente ha adoptado otros sabores. 

La kombucha es una bebida natural, fermentada, a base de té. Foto: Instagram. 

Está elaborado utilizando hojas de té rigurosamente seleccionadas y recogidas tras permanecer no menos de tres años en la planta para que sean más ricas en minerales. Y se comercializa en botellas de vidrio para conservar sus propiedades inalterables. 

La adopción por parte de Letizia Ortiz de esta bebida “eco friendly” considerada “elíxir de vida” está alineada a su reconocida inquietud por los temas ambientales así como con su vida sana y disciplinada. Ella es fan de los deportes, aficionada al yoga Iyengar, y apuesta a la moda slow y cada vez más sustentable. 

Kombucha es la bebida de moda que eligen las celebrities. Foto: Unsplash. 

Letizia Ortiz no toma alcohol ni fuma y en su dieta abundan las frutas y verduras, las proteínas magras, el pescado y el huevo, una alimentación que es parte de la clave de su imagen juvenil y siempre espléndida. 

Su bebida favorita está asociada a la práctica del yoga y al entrenamiento físico, pero también puede tomarse como aperitivo antes de una comida, o después, como un digestivo natural. 

La mesa de los Reyes de España durante el Premio Planeta incluyó kombucha para Letizia. Foto: Instagram.

En todos los casos, beber kombucha implica incorporar al organismo bacterias vivas muy beneficiosas que fortalecen el sistema inmunológico. 

Si bien los “pros” del té kombucha son muchísimos, la bebida predilecta de Letizia Ortiz también tendría sus “contras” o, mejor dicho, algunas objeciones a su condición de bebida de moda cuyas súper propiedades y amplios beneficios para la salud no ofrecen grandes evidencias científicas. 

Archivado en