Realeza

Amalia de Orange: retrato de la princesa centennial de los Países Bajos

La hija mayor de la reina Máxima de los Países Bajos es la heredera de la Casa Orange. Esto es lo que tienes que saber sobre la princesa centennial criada para ser una reina del siglo XXI.

Esther Cano lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:11 hs
Amalia de Orange: retrato de la princesa centennial de los Países Bajos
Amalia comienza a tener cada vez más protagonismo. Foto: Instagram @koninklijkhuis

La princesa Catalina Amalia, la hija mayor de la reina Máxima de los Países Bajos y el rey Guillermo Alejandro, es la heredera de la Casa Orange.

Y esta semana la noticia de que también podrá ser reina aún si se casa con otra mujer dio la vuelta al mundo.

Fue el primer ministro holandés, Mark Rutte, el que aseguró que la princesa Amalia de Orange de 17 años, no perderá sus derechos dinásticos ni tendrá que renunciar al trono si en el futuro elige casarse con una mujer.

Esta declaración oficial es clave ya que en Holanda -país pionero en la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo- los miembros de la familia real necesitan el permiso del Parlamento para contraer matrimonio.

El debate sobre el futuro de Amalia llegó a raíz del libro “Amalia, la llamada del deber” de Peter Rehwinkel, una biografía sobre la princesa heredera que no será el único.

La Casa Orange en 2021, una familia real del siglo XXI. Foto: Instagram.

Cuando la primogénita de Máxima Zorreguieta llegue a la mayoría de edad, el 7 de diciembre próximo, saldrá a la luz “Amalia”, un libro oficial escrito en base a conversaciones de la joven princesa con Claudia de Breij, una popular escritora, cantante y humorista holandesa.

El libro promete revelar detalles sobre la vida e inquietudes de la futura reina de los Países Bajos.

Amalia con Claudia de Breij, autora de un libro basado en entrevistas con la princesa. Foto: Instagram.

Y será una presentación en sociedad de Amalia, y su lanzamiento como próxima soberana de la Casa Orange de la que se empiezan a conocer algunos rasgos de su personalidad y sus gustos, como su afición por la música, así como también por los caballos y la equitación.

Por lo pronto, y tras haber terminado el bachillerato con honores, Amalia se encuentra atravesando un impasse académico y aún se desconoce cuáles serán sus estudios universitarios.

Amalia ya renunció a su paga como heredera del trono al cumplir 18 años, y comunicó que devolverá esa suma de dinero que le corresponde según la Ley de la Corona -unos 300.00 euros anuales- hasta no dedicarse por completo a sus tareas y responsabilidades reales.

La futura reina de los Países Bajos es aficionada a la equitación. Foto: Instagram.

Definitivamente, un gesto que resalta el carácter y la modalidad de la futura monarca educada “lo más normal posible”, según expresaron sus padres y que viene dando muestras de ser una joven con una gran personalidad, y muy independiente.

Se sabe que la princesa Amalia habla muy bien neerlandés (holandés), inglés y español. Sin embargo, su voz todavía no se hizo escuchar tal como sí sucede con Leonor, heredera del trono de España, que incluso ha protagonizado algunos discursos.

Por ahora, Amalia ha sido una testigo silenciosa de incidentes y polémicas surgidas a su alrededor. Como el caso de un ex militar que la acosaba a través de las redes sociales y que fue condenado a tres meses de prisión. Y la polémica sobre su aspecto físico, su talla y peso, surgida en algunos medios del mundo.

La familia real holandesa, con Máxima y Guillermo al frente, y Amalia en la línea de sucesión. Foto: Instagram.

Pero ninguno de estos episodios alteró el perfil bajo de Amalia, que incluso llegó a decir que le resulta difícil asumir que algún día accederá al trono de Holanda.

Máxima hace su parte en este largo camino hacia el trono, y asegura que no quiere acelerar ningún proceso. Al contrario, la reina de los Países Bajos nacida en Argentina fue una de las promotoras de su “año sabático”. Y junto con su marido, el rey Guillermo, promueven que Amalia viva su vida como una joven normal, viajando y conociendo gente, antes de dedicarse a pleno al Palacio Real y a su vida como Reina de los Países Bajos del siglo XXI.

Archivado en