Los beneficios de comer kiwi todos los días
Puedes incorporar esta fruta a tu dieta diaria en desayunos o cenas
Para mantenerse saludable y en buena forma física es necesario, además de realizar actividad física con regularidad, llevar adelante una dieta balanceada donde se combinen verduras y frutas que aportan diversos nutrientes al organismo. En ese sentido, el kiwi deberías incluirlo en tu plan alimenticio ya que cuenta con numerosos beneficios para la salud si lo comes todos los días.
Según los expertos, es importantes que frutas y verduras formen parte de nuestra dieta diaria, recomendando consumir cinco porciones de ellas al día. En ese sentido, puedes incorporar el kiwi a tu alimentación en los desayunos o cena y así aprovechar así las propiedades beneficiosas que posee.
Beneficios del kiwi
El kiwi es una fruta compuesta en su mayoría por agua y bajo en calorías, con propiedades beneficiosas que aportan al organismo de los nutrientes necesario. Es así que contiene vitamina C, E y K, además de ser una rica fuente de fibra.
Entre los beneficios que posee el kiwi se puede destacar que, gracias a su contenido de vitamina C, fortalece el sistema inmunitario ayudando a aliviar o prevenir los resfriados y el contagio de virus. Además, ayuda al sistema digestivo previniendo el estreñimiento debido a que es una rica fuente de fibra.
Esta fruta tiene propiedades antioxidantes que protege a las células de los radicales libres gracias a que posee vitamina E, luteína, zeaxantina y fitoquímicos. Asimismo, combate problemas respiratorios debido a que fortalece el sistema inmune, y mejora el ánimo reduciendo el riesgo de sufrir depresión, por lo que aumenta la energía y disminuye el cansancio. Por último, el kiwi estimula la producción de colágeno por lo que su consumo es ideal si queremos lucir una piel sin imperfecciones.