De esta manera tu cilantro y perejil durarán más tiempo
Este truco te ayudará a que estas hierbas aromáticas se conserven frescas para ser utilizadas en cualquier momento
El perejil y el cilantro son ingredientes muy utilizados en diversas recetas del mundo gastronómico ya que con sus gustos y aromas potencian cualquier plato en los que sean agregados. Sin embargo, son un tanto difíciles de conservarlos por lo que para que te duren más tiempo puedes poner en práctica este truco.
El perejil es una hierba originaria del Mediterráneo oriental, que era utilizado como aromatizante de comidas por los romanos y los griegos. Por su lado, el cilantro era colocado por los romanos debajo de las almohadas para aliviar los dolores de cabeza. Estos ingredientes son imprescindibles en gastronomía ya que le dan un toque especial a los platos potenciando sus sabores.
Sin embargo, a pesar de guardarlos en la heladera, la mayoría de las veces se hace difícil mantenerlos frescos para utilizarlos en una próxima preparación. Es por ello que este truco te ayudará a que tu cilantro y perejil se conserven de la mejor manera y te duren por más tiempo, teniéndolos disponibles en tu cocina para cualquier momento.
La manera de conservar el cilantro y el perejil
El método que utilizan los expertos en gastronomía para mantener fresco por más tiempo el cilantro y el perejil consiste en lavar bien y desinfectar ambas hierbas aromáticas. Luego, debes envolverlos en papel de cocina absorbente o servilletas de papel ligeramente humedecidas, lo que ayudará a que se mantenga la humedad.
Después de haber envuelto tanto el cilantro como el perejil, debes introducirlos en una bolsa de nailon y meterlos en la heladera. El lugar correcto de ubicación de estas hierbas aromáticas dentro de este electrodoméstico es el cajón especial para las verduras o bien en el estante de más abajo, para evita que el excesivo frío proveniente del congelador.
De esta manera, el cilantro y el perejil durarán más tiempo y podrás utilizarlos frescos en las recetas que te propongas preparar en cualquier momento.