Bellísima

Logra una espalda de diosa, marcada y definida con esta rutina

Prepárate para lucir una espalda espectacular y sentirte más fuerte y saludable cada día.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor miércoles, 7 de agosto de 2024 · 13:50 hs
Logra una espalda de diosa, marcada y definida con esta rutina
Trabaja tu espalda y define los músculos. Foto: Archivo

Tener una espalda esculpida y bien definida implica verte como una diosa y además mejora tu postura. Con esta rutina, podrás trabajar los músculos dorsales para tener esa figura envidiable que tanto deseas. Realizar estos ejercicios en casa es sencillo y eficaz si los ejecutas dos veces por semana, complementándolos con una buena sesión de cardio.

Para comenzar, es esencial reducir el porcentaje de grasa corporal. Una dieta balanceada y saludable, junto con ejercicios cardiovasculares como correr, nadar o montar bicicleta, te ayudará a quemar calorías y disminuir la grasa acumulada. Recuerda que una espalda tonificada necesita estar libre de grasa para que los músculos se vean bien definidos.

Te verás espectacular cone sta rutina.

El entrenamiento con pesas es necesario para la musculatura de la espalda. Muchas mujeres temen que al levantar pesas se pondrán como hombres, pero esto es un mito. El entrenamiento de fuerza ayuda a esculpir la espalda, aumenta la densidad ósea y mejora la salud general.

Empieza tu rutina con el ejercicio "media vuelta al mundo". Para realizarlo, ponte de pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Sostén una mancuerna en cada mano y haz un movimiento semicircular desde la cadera hasta la cabeza, alternando los lados. Realiza cuatro series de doce repeticiones.

Mira el video

El siguiente ejercicio es el "remo en plancha". Este movimiento fortalece la parte media y baja de la espalda, así como los hombros y el core. Colócate en posición de plancha alta con una mancuerna en cada mano. Mantén el cuerpo alineado y los abdominales contraídos. Lleva una mancuerna hacia el pecho, manteniendo el codo cerca del cuerpo, y luego baja lentamente. Alterna los lados y haz tres series de diez repeticiones por lado.

El "remo unilateral" es otro ejercicio efectivo para trabajar los dorsales. Coloca una pierna y una mano sobre un banco, manteniendo la otra pierna estirada y el torso paralelo al suelo. Con la mano libre, levanta una mancuerna hacia el costado del torso, apretando los músculos de la espalda al subir. Baja la mancuerna de manera controlada y repite el movimiento. Realiza cuatro series de doce repeticiones por cada lado.

Archivado en