El alimento que te ayudará a adelgazar y puedes utilizarlo de postre por las noches
Te compartimos algunos secretos sobre uno de los alimentos más destacados a la hora de bajar de peso. Un fruto que podrás se convertirá en gran aliado todas las noches.
Los dátiles han vuelto a ganar una enorme popularidad como opción de postre saludable, especialmente por las noches cuanto algunos necesitamos algo dulce y nutritivo antes de irnos a la cama. Sin embargo, tal vez muchos no sepan que estamos ante un alimento muy beneficioso a la hora de buscar adelgazar.
Más allá de su delicioso sabor, los dátiles también ofrecen numerosos beneficios para la salud y el bienestar general. Entre sus muchas cualidades debemos mencionar las propiedades para la reducción del colesterol que posee, siendo en este punto un gran aliado para el mantenimiento de un peso saludable.
Entre las variedades más comercializadas se encuentran el dátil tunecino Deglet Noor, conocido como el 'dátil de la luz' por su piel lisa y brillante, y el dátil Medjool, que tiene una piel arrugada y una textura similar a un caramelo. También destacan los dátiles cultivados en Elche (Alicante), que son de excelente calidad.
Estos frutos son una alternativa de postre ideal para saciar la necesidad de dulce sin aportar azúcares añadidos, gracias a su alto contenido de fibra y sabor naturalmente dulce.
Los dátiles se destacan por su contenido en betacarotenos y luteína, pigmentos naturales que protegen la salud de la vista y previenen enfermedades como las cataratas. También es rico en potasio, que junto con la niacina (vitamina B3), favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, promoviendo una buena coordinación psicomotora.
Son una fuente de nutrientes esenciales. Contienen vitaminas del grupo B, vitamina A y vitamina K, y contienen grandes cantidades de minerales como potasio, magnesio, cobre y manganeso. Todos ellos ayudan al buen funcionamiento corporal, incluyendo la salud del corazón y el metabolismo.
Una porción tradicional de 100 gramos proporciona alrededor de 277 calorías, las cuales están llenas de energía nutritiva que el cuerpo puede utilizar. Además, tienen bajo contenido en grasas y una gran cantidad de fibra dietética, contribuyendo a la saciedad y digestión.
Sin dudas que uno de los máximos beneficios de los dátiles es su capacidad para ayudar a reducir el colesterol. Esto se debe a su alto contenido de fibra soluble, que se une al colesterol en el intestino y ayuda a eliminarlo del cuerpo. Además contienen antioxidantes como los flavonoides, que reducen la inflamación y previenen la acumulación de placa en las arterias.