Esta especia puedes utilizarla para combatir los hongos en la piel
Este ingrediente utilizado en el mundo gastronómico también cuenta con propiedades medicinales
Cuando se trata del cuidado de la salud muchos son los beneficios que aportan al organismo los productos que la naturaleza nos brinda. Es por ello que desde el consumo de alimento e infusiones hasta cremas y medicamentos de la medicina tradicional incorporan en sus recetas plantas con propiedades terapéuticas, como es el caso de esta especia que actúa como remedio casero para combatir los hongos en la piel y las uñas.
Se trata del cardamomo, que tiene propiedades beneficiosas y efectos positivos para combatir los hongos que puedan llegar a parecerte en la piel o uñas sin la necesidad de utilizar productos industrializados que ofrece el mercado farmacéutico.
Los hongos en la piel y las uñas pueden ser comunes y son tratables. "Se trata de microbios que se alimentan de la queratina, una proteína presente en la capa externa de la piel, el cabello y las uñas”, explica la Clínica San Felipe.
En ese sentido, este padecimiento se puede combatir consumiendo cardamomo, que es una especia originaria de la India, la cual aporta al organismo vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C, fibra, y minerales como sodio, hierro, fósforo, calcio y magnesio.
Es por ello que es recomendable incluir cardamomo en nuestra dieta, ya que posee propiedades antimicrobianas y antioxidantes que ayudan a combatir la aparición de bacterias y hongos en la piel y uñas.
Asimismo, su consumo en infusiones mejora la digestión, calma las náuseas, previenen infecciones en la boca, controla la hipertensión, reduce los niveles de colesterol, disminuye la ansiedad y, combate la tos y el asma.