Salud y bienestar

Los trucos caseros más efectivos para combatir el mal aliento

Combina buenos hábitos de higiene bucal, una dieta adecuada y el uso de remedios caseros naturales para eliminar el mal aliento.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 2 de agosto de 2024 · 12:02 hs
Los trucos caseros más efectivos para combatir el mal aliento
Estos trucos caseros son de agran ayuda, pero si el problema persiste, acude a un especialista. Foto: Archivo

La causa del mal aliento es la acumulación de bacterias en la boca, ya sea entre los dientes, alrededor de las encías o en la lengua. Estas se nutren de los restos de comida que quedan atrapados. Este padecimiento también es consecuencia de enfermedades periodontales, caries o problemas nasales. En muchos casos, simplemente lavarse los dientes no es suficiente para erradicar el problema.

Un primer consejo para combatir el mal aliento es prestar atención a la dieta. Existen ciertos alimentos que es mejor evitar si se desea mantener un aliento fresco. Entre ellos se encuentran aquellos con un exceso de condimentos, el café, el alcohol y, por supuesto, el tabaco. 

El perejil es un antibacteriano.

Las infusiones de hierbas como la menta, el anís, el romero y el hinojo son plantas que tienen propiedades antibacterianas. Beberlas varias veces al día ayuda a mantener una boca limpia y un aliento fresco. El perejil es otro aliado poderoso contra la halitosis. Gracias a su alto contenido de polifenoles y clorofila, el perejil actúa como un antibacteriano natural. Masticar hojas de perejil fresco después de las comidas puede ayudar a neutralizar los olores desagradables. 

Beber mucha agua a lo largo del día ayuda a mantener la boca húmeda y a producir suficiente saliva, que es el mejor mecanismo natural de limpieza de la boca. Las manzanas, zanahorias y apio actúan como limpiadores naturales de los dientes. También estimulan la producción de saliva, lo que contribuye a mantener la boca limpia.

Mastica zanahoria a lo largo del día.

Los cítricos, como naranjas, limones y pomelos, son excelentes para combatir el mal aliento. Estos frutos, ricos en vitamina C, crean un ambiente hostil para las bacterias en la boca y estimulan la producción de saliva. Otro consejo útil es no pasar demasiado tiempo sin ingerir alimentos.

Archivado en