Qué vínculo milenario tienen la numerología y la geometría: descubre cómo te afecta
La numerología y la geometría tienen un origen muy particular que las une. ¿De qué forma nos influye a diario en nuestras vidas?
¿Alguna vez escuchaste el término "geometría sagrada"? Pitágoras, el filósofo griego considerado el padre de la numerología, propuso la idea de que existe un sistema amplio y armónico en todo el universo, cuyos patrones forman parte de esta llamada geometría sagrada, lo cual es una perfecta manifestación de la naturaleza.
La numerología sostiene que cada cifra tiene una vibración única que contiene información sobre los seres y las cosas. El filósofo creía que la naturaleza estaba sujeta a una “armonía matemática”. Si cada número es parte de un sistema más amplio, dicho concepto nos ayuda a ver la relación entre la numerología y la geometría.
“La geometría está presente en toda la naturaleza, en la estructura de todas las cosas, en cada átomo, cada molécula y cada galaxia, pero también vive en nosotros”, asegura por su parte la numeróloga Julieta Rutenberg, destacando la conexión ancestral entre ambas disciplinas.
Todo patrón de crecimiento se refiere a una o más formas geométricas, que son fractales. Un fractal es un objeto que se repite en diferentes escalas y con orientaciones de manera infinita, generando un patrón geométrico. La ley hermética de “Como es arriba es abajo, y como es adentro es afuera” se asocia con los fractales, en base a lo macro y lo micro del universo.
La relación entre la numerología y la geometría sagrada radica en la idea de que los números y las formas geométricas tienen significados simbólicos y energéticos, y son inseparables. Aunque no se sabe si primero fue la matemática o la geometría, lo que se entiende es que no existe una sin la otra. Juntas construyen las formas y patrones perfectos que forman las plantillas fundamentales para la vida en el universo.
Según Julieta Rutenberg, el universo establece una “danza continua y armoniosa” en la que los números se entrelazan con la geometría sagrada, los seres vivos y las fuerzas físicas, influyendo en las fuerzas físicas y espirituales que nos rodean.
Tanto la numerología como la geometría sagrada comparten la idea fundamental de que los números y las formas geométricas tienen significados más profundos y pueden influir en varios aspectos de nuestra realidad, ya sea en términos de espiritualidad, energía o simbolismo.
Mediante estos sistemas, podemos obtener una mayor conciencia y un mayor sentido de conexión con el mundo y con nosotros mismos. La inteligencia universal desarrolló una ingeniería que lo abarca todo, mostrando cómo la geometría sagrada realiza su trabajo.
Los números permiten encontrar orden y estructura en la vida cotidiana, relacionándose directamente con las energías y vibraciones que nos constituyen. Cada número tiene su propia frecuencia energética y puede influir en nuestro estado de ánimo, comportamiento y bienestar general.