Presenta:

Si te sudan los pies, haz esta rutina y mira los resultados

Aunque la sudoración de los pies es un problema incómodo puedes controlarla y reducirla.
Consulta un especialista si la sudoración es crónica. Foto: Archivo
Consulta un especialista si la sudoración es crónica. Foto: Archivo

Por si no lo sabías, los pies son una de las partes más sudorosas del cuerpo  debido a que cada uno contiene cerca de 250.000 glándulas sudoríparas, la mayoría de las cuales se encuentran en las plantas. Esta abundancia de glándulas puede hacer que el sudor en los pies sea un problema incómodo y embarazoso. 

Uno de los primeros y más importantes pasos para combatir el sudor en los pies es usar tenis o zapatos transpirables. Los materiales como el cuero y las mallas transpirables son excelentes opciones, ya que permiten que el aire fluya alrededor de los pies, reduciendo la acumulación de humedad. Evita los zapatos hechos de materiales sintéticos que atrapan el calor y la humedad, lo que puede empeorar el problema.

Hazle un cariño a tus pies.

Compra calcetines de calidad, preferiblemente hechos de materiales que absorban la humedad como el algodón o la lana. Estos materiales ayudan a absorber el sudor y mantener los pies secos. Los calcetines hechos con fibras sintéticas especiales diseñadas para alejar la humedad de la piel también son una buena opción. 

Remoja tus pies en sales de Epsom.

El uso de un antitranspirante en los pies bloquean temporalmente las glándulas sudoríparas. Pero hay unos específicamente para los pies en farmacias y tiendas especializadas. Aplica el antitranspirante por la noche antes de acostarte, ya que esto permite que el producto tenga tiempo suficiente para ser absorbido. 

Otra técnica útil para reducir la sudoración en los pies es sumergirlos en una bañera con agua. Llena una bañera o un recipiente grande con agua tibia y luego añade un cuarto de taza de sal de Epsom y un cuarto de taza de algo ácido, como vinagre blanco destilado o zumo de limón. Deja tus pies en remojo durante 10 a 15 minutos.