A los 50 años esta es la caminata que te hará adelgazar

A la hora de pensar en bajar de peso, muchas personas lo ven como una cuestión estética, sin embargo, es importante estar en buena forma física para mantenerse saludable. En ese sentido, esta caminata en la que debes realizar para adelgazar si tienes 50 años de edad.
Te Podría Interesar
Se trata de la caminata teabag, una técnica fácil y efectiva para bajar de peso que consiste en caminar con las piernas ligeramente dobladas, intercaladas con patadas altas, saltos hacia atrás y otros estiramientos con las piernas.
De hecho, se crea o no, existe una investigación en la que se pidió a los participantes que caminaran de esa manera para comprobar sus efectos en la salud que con el tiempo se ha convertido en clásica. No hay que tomarla al pie de la letra, pero sí se pueden extraer valiosísimas consecuencias, como se verá.
Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona estudiaron los efectos que tenían diferentes tipos de caminata. En el estudio donde compararan el gasto energético participaron 13 adultos sanos, de entre 22 y 71 años, sin antecedentes de enfermedades cardíacas o pulmonares y sin ningún trastorno conocido.
A los participantes se les mostró un video de la caminata teabag, antes de que prueben varios tipos de caminatas cada una de 5 minutos cubriendo un recorrido de 30 metros.
Primeramente, caminaron con su habitual estilo y a un ritmo libre. Luego, los expertos les pidieron que realicen la caminata teabag que resulto ser exactamente 2,5 veces más efectiva en término de peso y calorías quemadas que las caminatas normales, y esto se debía a la forma de flexionar las rodillas.
Estos son los beneficios de la caminata teabag
Los investigadores concluyeron que la caminata teabag genera un gasto energético significativamente mayor al resto de las caminatas, además de que también provocó un alto consumo de oxígeno comparado con los ejercicios de alta intensidad. Es así que los expertos consideran que los adultos de más de 50 años podrían lograr los 75 minutos por semanas recomendados de actividad física intensa si realizan la caminata teabag por 11 minutos diarios.
Los investigadores concluyeron que caminando al estilo teabag diariamente aumentaría el gasto de energía en aproximadamente 100 calorías y elevaría la capacidad cardiorrespiratoria, además de reducir el riesgo de mortalidad.