Los alimentos que no engordan en las cenas y combaten la obesidad
Existe una serie de alimentos que puedes incorporar a tus cenas para acelerar tu metabolismo, bajar de peso de forma saludable y luchar contra la obesidad.
Para mantener tu cuerpo en forma y bajar de peso tanto saludable como rápidamente, resulta clave considerar los beneficios nutricionales de ciertos alimentos que incorporamos. Los expertos médicos sugieren armar cenas que aceleren el metabolismo y faciliten la quema de calorías a un ritmo más rápido, por lo que hay que tener en cuenta algunos productos vitales a consumir en este tramo final del día. Los mismos también ayudan a combatir la obesidad.
Es crucial tener cuidado con lo que se consume durante las noches, ya que el cuerpo está en reposo y quema menos calorías. Se sugiere evitar alimentos ricos en grasas y azúcares, ya que pueden hacer que el metabolismo se vuelva más lento. A continuación, te presentamos una lista completa de alimentos recomendados para consumir en esta franja de tu jornada:
1. Proteínas magras: El pollo, pavo, pescado, tofu y claras de huevo son excelentes fuentes de proteínas magras que pueden aumentar el metabolismo debido a su efecto termogénico. Esto significa que se queman calorías durante la digestión y metabolización de estos alimentos.
2. Lácteos bajos en grasa: El yogur griego bajo en grasa es una excelente opción, ya que contiene calcio y proteínas que ayudan a aumentar la termogénesis y mejorar la salud muscular durante la noche.
3. Frutos secos: Las almendras, nueces y pistachos son ricos en proteínas, grasas saludables y fibra, lo que puede promover una sensación de saciedad y mantener activo el metabolismo durante el sueño.
4. Té verde: Contiene catequinas y cafeína que pueden facilitar la quema de grasa. Se recomienda consumirlo con moderación para no afectar el sueño.
5. Jengibre: Este ingrediente puede añadirse a infusiones o comidas nocturnas. Sus propiedades termogénicas ayudan a acelerar el metabolismo y mejorar la digestión.
6. Pimientos picantes: Contienen capsaicina, un compuesto que puede promover la quema de grasa.
7. Legumbres: Las lentejas, garbanzos y frijoles son altos en proteínas y fibra, lo que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
8. Frutos rojos: Las fresas, arándanos y frambuesas son ricos en antioxidantes y fibra, lo que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y mejorar el metabolismo.
9. Aguacates/paltas: Ricos en grasas saludables y fibra, pueden promover la saciedad y tener un efecto positivo en el metabolismo.
* Por supuesto, antes de realizar cualquier modificación dentro de tu plan alimenticio actual, primero debes consultar con tu médico de confianza para saber los pasos a seguir.