Fórmula casera

Prepara un efectivo fertilizante para tus orquídeas con un saquito de té

Este preparado aportará los nutrientes necesarios para revitalizar tu planta

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 7 de junio de 2024 · 20:16 hs
Prepara un efectivo fertilizante para tus orquídeas con un saquito de té
Con este método natural revivirás a tus orquídeas Foto: Shutterstock

Los saquitos de té son considerados uno de los desechos que se producen ten la cocina ya que luego de preparar la sabrosa bebida caliente terminas en el tacho de basura. Sin embargo, puedes reutilizarlos para crear un efectivo fertilizante para tus orquídeas.

Con este desecho orgánico lograrás revivir tus orquídeas de manera natural y económica ya que le aportará los nutrientes necesarios a la planta para volver a verse saludable.

Los saquitos de té sirven para preparar un fertilizante para orquídeas. Foto: Shutterstock

Con un solo saquito de té podrás preparar un efectivo fertilizante que proporcionará los nutrientes necesarios a tus orquídeas durante un tiempo prolongado.

Así obtendrás el efectivo fertilizante para tus orquídeas

  • Una vez que hayas terminado de tomar tu , exprime bien el saquito y déjalo bajo el sol durante 4 horas aproximadamente hasta que se seque por completo.
  • Una vez transcurrido ese tiempo, abre el saquito y extrae las hierbas que se encuentran en su interior. Luego, colócalas en una taza con agua durante 6 horas aproximadamente para que siga liberando los nutrientes que contiene.
Es muy fácil de preparar el fertilizante hecho con saquitos de té. Foto: Shutterstock
  • Finalmente, aplica el líquido resultante sobre la tierra de tus orquídeas teniendo cuidado de no excederte con el agua para que no se encharque. Este fertilizante natural lo puedes aplicar en tu planta cada 15 días, de manera a que tus orquídeas absorban todos los nutrientes de la fórmula.  
Archivado en