Alimentación

¿Por qué debes eliminar el pan integral de tu dieta diaria?

A la hora de elegir este pan para tu consumo debes cerciorarte de su composición

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 23 de junio de 2024 · 23:16 hs
¿Por qué debes eliminar el pan integral de tu dieta diaria?
Debes conocer de que está hecho el pan integral que deseas comprar Foto: Shutterstock

Es sabido que llevar una alimentación equilibrada es importante para el organismo, aunque muchas veces cuesta poner esto en práctica. Y es que mantener una dieta disciplinada cuesta en la actualidad por el ritmo de vida que llevamos. Sin embargo, siempre se trata de elegir la mejor opción, aunque existen algunos alimentos que parecen ser saludables, aunque en realidad no lo son, como en algunos casos, el pan integral.

Si bien lo primero que debemos hacer para llevar adelante una dieta saludable es recurrir a un especialista en nutrición, que nos pueda ayudar por medio de un tratamiento y plan alimenticio a lograr nuestros objetivos.

Si bien el pan integral es mejor que el pan blanco, en sus versiones más baratas llevan ingredientes poco saludables. Foto: Shutterstock

A la hora de sustituir alimentos que habitualmente consumimos por otros más saludables es todo un reto, ya que se debe conocer las propiedades que cuentan los productos que vamos a incluir en nuestra dieta diaria para no caer en trampas. Y es que uno de los productos “light” más populares y consumidos es el pan integral, que si bien se ha ganado un lugar en las mesas de muchas personas, no es tan recomendable su consumo.

Y es que existen en el mercado mucha oferta de panes integrales, las cuales son muy económicas, sin embargo, detrás de un aparente producto ideal para no ganar pesos se encuentran ingredientes pocos saludables.

Algunos panes integrales pueden llegar a ser poco saludables. Foto: Shutterstock

Si bien el pan integral es una mejor opción que el pan blanco, debemos conocer bien la composición de ingredientes que lleva para asegurarnos de que está hecho de harina de trigo.

Asimismo, si optamos por panes de cereales, debemos cerciorarnos en la etiqueta del envase cuál es el porcentaje de los cereales con los que está hecho el producto.

Archivado en