Beneficios para la salud

Este fruto seco es un efectivo energizante natural

Además, se destaca por ser el fruto seco con menor contenido calórico

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 22 de junio de 2024 · 23:16 hs
Este fruto seco es un efectivo energizante natural
Conoce al fruto seco que es un efectivo energizante natural Foto: Shutterstock

Además de ser uno de los frutos secos que más se destacan en el mundo culinario, las castañas poseen diversos beneficios para la salud, ya que contiene un bajo nivel calórico. Asimismo, están libres de gluten, y actúan como un efectivo energizante natural.  

Las castañas son una fuente de energía y son beneficiosas para la digestión porque son ricas en carbohidratos complejos y fibra dietética. Por otro lado, se diferencia de otros frutos secos por tener un bajo contenido de grasas, aunque sí son poseen vitaminas y minerales esenciales como potasio, magnesio, hierro y fósforo.

Las castañas son un efectivo energizante natural. Foto: Shutterstock

Los beneficios de la castaña

Las castañas proporcionan energía y ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre, por lo que se constituye como un energizante natural, por lo que es ideal consumirlo como snack durante todo el día.

Asimismo, ayuda a la salud digestiva previniendo el estreñimiento y favoreciendo a los intestinos. Además, este fruto seco contiene antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico, y ayuda también a la salud cardiovascular.

Las castañas tienen diversos beneficios para la salud. Foto: Shutterstock

Finalmente, su contenido de calcio y fósforo es bueno para los huesos, así como también se destaca por disminuir el estrés y ayudar a la relajación de los músculos debido al magnesio que posee.

Archivado en