Alimentación saludable

Por esta razón no debes cenar solo fruta

Muchas personas llevan adelante esta práctica con el objetivo de bajar de peso

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 21 de junio de 2024 · 20:16 hs
Por esta razón no debes cenar solo fruta
Los expertos no recomiendan cenar solamente fruta Foto: Shutterstock

Con el objetivo de adelgazar de manera saludable, muchas personas toman la decisión de cenar liviano solo fruta antes de ir a dormir, sin embargo, según los expertos, esta práctica no es nada recomendable.

De acuerdo a la doctora en farmacia y nutricionista Amil López existe una razón por la que no debes cenar solamente fruta.  "La insulina traza una curva de secreción todos los días de secreción. A las 12 del mediodía tiene el punto álgido y es cuando se procesan mejor los hidratos. Pero por la tarde, a partir de las 8, reduce mucho su actividad", explica la especialista al sitio “Telva”.

Muchas personas solo cenen frutas con el objetivo de adelgazar. Foto: Shutterstock

Cena liviana

De acuerdo a la nutricionista, se debe cenar liviano, aunque uno no pretenda bajar de peso ya que favorece la limpieza natural del sistema digestivo y ayuda a conciliar el sueño y a tener un mejor descanso reparador. Asimismo, explica que hay que tener en cuenta que alimentos se consumen de noche y que efectos tienen en nuestro organismo.

"Si comemos muchos hidratos, demasiada fruta o una cena muy copiosa, hará que se almacene grasa, se bloqueen los depósitos y tengamos peor digestión. Lo que en definitiva no se traduce por un estilo de vida saludable, ni nos ayuda a sentirnos mejor. Mucho menos, a perder grasa", explica Amil López.

Par la cena se debe acompañar la fruta con una rodaja de pavo o nueces. Foto: Shutterstock

Lo cierto es que no se deben eliminar las frutas por la noche, sino saber cómo combinarlas para digerirlos de manera adecuada. "No debemos tomar solo fruta. Deberíamos incluir siempre algo de proteína para estabilizar el efecto hormonal. La proteína activa el glucagón, que es hormona contraria a la insulina, y hace que se abra ese efecto esponja para que podamos quemar los depósitos de grasa. Si solo tomamos la fruta es mucho más difícil deshacernos de ese porcentaje de grasa almacenada", señala la nutricionista.  

Por último, si se quiere cenar fruta, la experta recomienda, por lo menos, combinarla con una rodaja de pavo y unas nueces o almendras.  

Archivado en